Internacional Femenino - ITF

Laura Pous supera a Mª Teresa Torró en la final del ITF de Foggia

27 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Laura Pous supera a Mª Teresa Torró en la final del ITF de Foggia
27/09/2010

La barcelonesa Laura Pous ha alzado su primer título de la temporada en el torneo internacional ITF jugado en la ciudad italiana de Foggia (25.000$), donde confirmaba su papel de cabeza de serie nº 1 venciendo en la final a la joven alicantina de 18 años Mª Teresa Torró por un igualado 3-6, 6-3 y 6-4. Finalista este año en el torneo de 50 mil dólares de Maribor, en Eslovenia, la catalana se reencontró con la victoria el pasado 2009, ganando en Egipto y Benicarló sus dos primeros torneos en los últimos cinco años.

La jugadora natural de Granollers, ex top 75 del mundo en 2005, se ha centrado este año en disputar previas en el circuito WTA Tour, alcanzando sendos puestos de cuartofinalista en Acapulco, donde puso contra las cuerdas a Venus Williams, y Fès.

Para Mª Teresa Torró, la de Foggia es la cuarta final de la temporada, sexta de su carrera, tras ganar este año el primer torneo ITF de Madrid y ser finalista en los de Antalya, en Turquía, y La Coruña. La jugadora natural de Villena también ha destacado esta temporada en el torneo júnior de Roland Garros, alcanzando los cuartos de final en la prueba individual y la final en la de dobles junto a Lara Arruabarrena.

La alicantina dio la sorpresa en Foggia al vencer en las semifinales a la segunda favorita del torneo, la local Anna Floris, por 6-3 y 6-4. La sevillana Estrella Cabeza completó la presencia española en los cuartos de final del torneo italiano, viéndose superada por la argentina Florencia Molinero por 6-4 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre