Internacional Femenino - WTA

Laura Pous y Carla Suárez avanzan a cuartos de final en Bad Gastein

14 julio, 2011
Facebook Twitter
Laura Pous y Carla Suárez avanzan a cuartos de final en Bad Gastein
14/07/2011

La barcelonesa Laura Pous y la grancanaria Carla Suárez se han clasificado para disputar los cuartos de final del torneo de Bad Gastein (220.000$) en Austria, donde la murciana Mª José Martínez espera unirse también este jueves, si supera a la checa Sandra Zahlavova.

Tras eliminar a la primera favorita del torneo y actual nº 16 del mundo, Julia Goerges, Laura Pous ha accedido a la ronda de cuartos de final con otra trabajada victoria sobre la también alemana Kristina Barrois por 7-6(6) y 7-6(5). La barcelonesa, cuartofinalista este año en Bogotá y Acapulco, aspira a igualar su mejor actuación en un torneo WTA que firmó en 2005 alcanzando las semifinales de los torneos de Praga y Budapest.

CARLA SUÁREZ OLVIDA LA LESIÓN

Su rival por un puesto en las semifinales será la rusa Ksenia Pervak (8), mientras que la de Carla Suárez será la ucraniana Kateryna Bondarenko. La jugadora canaria sigue reencontrándose con su mejor nivel tras la operación en el codo derecho que la ha tenido alejada de las pistas cuatro meses. Desde su reaparición, ha sido cuartofinalista en el torneo ITF de Marsella, y semifinalista en el de Biarritz la semana pasada, ambos de 100.000$.

En Áustria, Suárez llega a los cuartos de final tras vencer a la valenciana Arantxa Parra por un doble 6-3. En la primera ronda, sorprendía a la checa Barbora Zahlavova Strycova mientras que Parra superaba a la bielorrusa Olga Govortsova. Menos fortuna tuvieron en su debut Lourdes Domínguez, quinta favorita, y Nuria Llagostera. La gallega cedía ante la local Patricia Mayr-Achleitner por 6-0 y 7-6(5) y la mallorquina ante la ucraniana Kateryna Bondarenko por 6-0 y 6-4.

MEDINA Y ARRUABARRENA SE VEN LAS CARAS EN PALERMO

En Italia, Anabel Medina y Lara Arruabarrena protagonizarán este jueves un duelo español por un puesto en los cuartos de final del torneo de Palermo (220.000$). La valenciana (5) superó en su debut a la italiana Anna Floris por un doble 6-3, mientras que la guipuzcoana sorprendía a la también local Corinna Dentoni por 6-3 y 7-6(5).

Arruabarrena había accedido al cuadro final del torneo siciliano gracias a una plaza de lucky loser a causa de la baja de última hora de la china Xinyu Han. La tenista vasca había perdido en la última ronda de la previa ante la kazaka Sesil Karatantcheva.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre