Internacional Femenino - ITF

Leticia Costas rompe maleficios en La Coruña y gana su primer título ante Mª Teresa Torró

26 julio, 2010
Facebook Twitter
Leticia Costas rompe maleficios en La Coruña y gana su primer título ante Mª Teresa Torró
26/07/2010

Después de dejar escapar las tres finales disputadas con anterioridad en el circuito ITF femenino, la pontevedresa de 20 años Leticia Costas se ha alzado con su primer título profesional en el torneo internacional de La Coruña (25.000$), disputado en las pistas del Sporting Club Casino, donde este fin de semana ha superado en la final a una de las grandes promesas del tenis femenino español, la alicantina Mª Teresa Torró, por 1-6, 6-4 y 6-3.

Costas había disputado su primera final con apenas 17 años en Mollerussa en 2007, y posteriormente volvía a quedarse a las puertas del triunfo en Vall d’Uxó (2008) y Benicarló el pasado año. La jugadora gallega había sido este año semifinalista en los ITF de Madrid-2 y Amiens, y cuartofinalista en el de Getxo, también de 25.000$, además de disputar las fases previas de los torneos WTA Tour de Fès, Bogotá y Marbella.

En su camino hacia la final, superaba en cuartos a la china Ling Zhang, finalista la semana anterior en Cáceres, y a la rusa Nanuli Pipiya en semifinales por 6-2 y 7-6(4). En la parte alta del cuadro, Mª Teresa Torró, ganadora este año en Madrid-1 y finalista en Antalya (Turquía), accedía a la final tras vencer a la alemana Justine Ozga por un doble 6-4.

La barcelonesa Inés Ferrer y la canaria Isabel Rapisarda completaron la presencia española en los cuartos de final del torneo, mientras que en la prueba de dobles, el triunfo fue a manos de la pareja formada por la australiana Jade Hopper y la francesa Victoria Larrière tras vencer a la propia Leticia Costas e Inés Ferrer por 7-6(6) y 6-1.

La competición internacional se traslada esta semana a las pistas del Complexo Samil de Vigo, con la celebración de un nuevo torneo de 25 mil dólares. Los cuadros y ordenes de juego se puede consultar diariamente en el apartado Competición / Internacional Femenino.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre