La valenciana Leyre Romero ha alcanzado su primera final de categoría ITF W100 en el III Open Villa de Madrid (100.000$), en la que se ha visto superada por la japonesa Moyuka Uchijima en tres ajustados sets por 5-7 6-4 7-5, tras dos horas y 45 minutos de juego en la central del Club de Campo Villa de Madrid.
Con este resultado, la española de 22 años recupera más de 40 posiciones en el ranking mundial para situarse a las puertas del Top-200 (Nª 221): “Sin duda, esta semana es un chute de confianza. Saber que puedes competir contra tenistas tan buenas, que están en el Top-100 o cerca, hace que me vaya con mucha confianza y con ganas de seguir mejorando”.
Este año había sido semifinalista en dos torneos W35 en Monastir y Santo Domingo, además de ser cuartofinalista en el W100 de Zaragoza, entre otros. También superó una ronda en la previa del WTA 1000 de Madrid.
En Madrid, Leyre Romero tomaba parte en el torneo con una invitación de la RFET, y se vio beneficiada por las retiradas de Rebeka Masárová en semifinales (3-1 Ret.) y de Jessica Bouzas –primera favorita– en cuartos (2-6 6-4 Ret.).
En la parte baja del cuadro, Moyuka Uchijima accedía a la final venciendo a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva 0-6 6-0 6-4.
La victoria en la prueba de dobles ha sido para la pareja formada por la australiana Destanee Aiava y la griega Eleni Christofi sobre la venezolana Andrea Gámiz y la neerlandesa Eva Vedder 6-3 2-6 [10-5].
Fotos: @III Open Villa de Madrid.
Más información
Ver cuadros finales