Veteranos - Campeonatos de España

Llafranc acoge el Campeonato de España MAPFRE de Veteranos con estrictas medidas sanitarias

29 mayo, 2021
Facebook Twitter
Llafranc acoge el Campeonato de España MAPFRE de Veteranos  con estrictas medidas sanitarias
29/05/2021

El Club Tennis Llafranc acoge desde este fin de semana la 49ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Veteranos Individual y Dobles en la localidad gerundense de Palafrugell, con un estricto protocolo sanitario que incluye un test rápido de antígenos gratuito para todos los participantes.

Tras la cancelación del pasado año por la COVID-19, la competición regresa este 2021 con ocho días de competición entre el 29 de mayo y el 5 de junio, y la novedad de la inclusión de la nueva categoría +30, que se suma al resto hasta +85 en cuadros masculinos y femeninos, tanto de individuales como de dobles.

Siguiendo la indicación efectuada por los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), todos los jugadores participantes, así como sus acompañantes (uno máximo por participante) y el personal de organización, pasarán un test rápido de antígenos como medida de prevención de la COVID-19.

Test rápidos gratuitos

La RFET asumirá el coste económico de las pruebas médicas con el objetivo de poder desarrollar la competición con la máxima seguridad posible.

El protocolo sanitario incluye medidas como la toma de temperatura corporal para acceder al club, el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto hasta el momento de empezar a jugar, el uso individual de toallas, la desinfección de material y manos antes de entrar a pista, o el cambio por el lado opuesto del adversario. 

También se elimina el saludo final del partido con la mano, y será obligatorio recoger las botellas de agua utilizadas y depositarlas en la papelera más cercana. Asimismo, se evitará el uso de los vestuarios compartidos privilegiando utilizar la habitación del hotel.

Foto: RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre