28/05/2020 / 12:53 PM
Grand Slam - Open Australia

Llagostera se mete en la última ronda de la previa en Melbourne pero Arnau Brugués dice adiós

15 enero, 2011
Facebook Twitter
Llagostera se mete en la última ronda de la previa en Melbourne pero Arnau Brugués dice adiós
15/01/2011

La mallorquina Nuria Llagostera se encuentra ya en la última ronda de la fase previa del Open de Australia, donde buscará una plaza en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada ante la croata Petra Martic, con quien nunca antes se ha enfrentado. La veterana jugadora balear de 30 años ha superado esta madrugada a la israelí Julia Glushko –ganadora en primera ronda de Silvia Soler– por un ajustado 7-6(4) y 7-5.

Llagostera se quedó el pasado año en la segunda ronda de la previa en Melbourne, torneo que ha jugado en seis ediciones, aunque posteriormente sí lograba superar la fase de clasificación en los otros tres Grand Slam del año, en Roland Garros, Wimbledon y US Open.

ARNAU BRUGUÉS DICE ADIÓS AL SUEÑO

Menos fortuna ha tenido el barcelonés de 25 años Arnau Brugués, que se ha quedado a las puertas de clasificarse para disputar su primer torneo grande tras caer en la última ronda del cuadro masculino ante el alemán Simon Stadler por 6-1 y 6-2. El jugador natural de Vic, afincado en Tulsa (Oklahoma), cuenta en su haber con seis títulos ITF Futures, todos ellos ganados entre Estados Unidos –donde realiza sus estudios universitarios– y México, en un total de nueve finales.

El pasado año ganó los dos últimos en Ciudad de México y Harlingen (USA), y alcanzó por primera vez los cuartos de final en dos ATP Challenger en Pereira (Colombia) y Manta (Ecuador), lo que le llevó a situarse cerca del top-200 (nº 218). Actualmente ocupa el nº 361 del ranking mundial. En el circuito ATP no ha debutado en el cuadro final de ningún torneo aunque el pasado año disputó la fase previa en Roland Garros y Wimbledon, cayendo en la primera ronda en ambos casos.

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre