Grand Slam - US Open

Llagostera y Domínguez superan la previa y elevan a 19 el número de españoles en Nueva York

30 agosto, 2010
Facebook Twitter
Llagostera y Domínguez superan la previa y elevan a 19 el número de españoles en Nueva York
30/08/2010

Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez se han clasificado para disputar el cuadro final del US Open que arranca este lunes en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, en Nueva York, tras superar una fase previa en la que Daniel Muñoz De la Nava se ha quedado a las puertas de debutar en su primer Grand Slam. Las clasificaciones de Llagostera y Domínguez, elevan a 6 el número de jugadoras españolas en el cuadro femenino, y a un total de 19 el de tenistas de nuestro país en este cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Tras superar este año las fases previas de Roland Garros y Wimbledon, la mallorquina de 30 años se ha ganado también el billete para disputar su Grand Slam número 25 en Nueva York, gracias a su victoria sobre la británica Laura Robson en la última ronda de la clasificación, remontando un set inicial en contra por 2-6, 6-4 y 6-3. Anteriormente, Llagostera había vencido a la ucraniana Yuliana Fedak (7-6 y 7-5) y a la rusa Ekaterina Ivanova (6-4 y 7-5).

La acompaña la pontevedresa Lourdes Domínguez, que jugará su primer Grand Slam del año tras quedarse a las puertas de hacerlo en el Open de Australia y Roland Garros, donde caía en la tercera ronda en la fase previa. Domínguez superaba en el encuentro decisivo a la checa Kristyna Pliskova por 6-3, 3-6 y 6-0, tras superar previamente a la estadounidense Julia Boserup (6-3 y 6-2) y la británica Heather Watson (2-6, 6-4 y 6-3).

Como el resto de jugadoras españolas, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez han quedado encuadradas en la parte alta del cuadro, y tendrán como primeras rivales a la checa Iveta Benesova y la kazaka Taroslava Shedova (nº 39) respectivamente. Menos fortuna ha tenido la valenciana Silvia Soler, que se despedía de sus opciones en la segunda ronda de la previa ante la canadiense Stéphanie Dubois, en otro ajustado 6-2, 5-7 y 7-5.

MUÑOZ DE LA NAVA SE QUEDA A LAS PUERTAS

En el cuadro masculino, Daniel Muñoz De la Nava se quedaba a un paso de entrar en su primer Grand Slam, tras caer en la tercera y última ronda de la previa ante el austriaco Andreas Haider-Maurer por un igualado 4-6, 6-4 y 6-3. El madrileño fue el único de los cinco españoles en alcanzar el último peldaño, mientras que su paisano Guillermo Alcaide y el mallorquín Pedro Clar, caían en la segunda ronda ante el serbio Ilija Bozoljac por 6-3 y 6-2, y el eslovaco Martin Klizan (Esq) por 6-4 y 6-3.

SÓLO DEBUTAN FERRERO Y MONTAÑÉS

El caprichoso sorteo de este año que ha emparejado a 11 de los 13 españoles en la parte alta del cuadro masculino, y a las seis españolas en la misma parte del cuadro femenino, hace que en esta primera jornada de competición sólo dos de nuestros representantes entren en juego: el tarraconense Albert Montañés (21) ante el polaco Michal Przysiezny, y el valenciano Juan Carlos Ferrero ante el eslovaco procedente de la previa, Martin Klizan.

Se pueden consultar todos los emparejamientos españoles de primera ronda y resultados de la fase previa en el especial US Open de esta página web.

Más información
Especial US Open

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre