Billie Jean King Cup

Lleida acogerá el play-off de ascenso de Fed Cup entre España y Francia en abril

2 marzo, 2011
Facebook Twitter
Lleida acogerá el play-off de ascenso de Fed Cup entre España y Francia en abril
02/03/2011

A falta de la aprobación definitiva por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), las instalaciones del Club Tennis Lleida serán el escenario del play-off de ascenso al Grupo Mundial de Fed Cup que la Selección Española Mapfre jugará ante Francia los próximos 16 y 17 de abril, en su intento por regresar a la máxima división del tenis mundial.

España llega a esta eliminatoria tras superar a Estonia por 1-4 en Tallin, en la ronda del Grupo Mundial II disputada el pasado mes de febrero, mientras que el equipo francés capitaneado por Nicolas Escude, lo hará tras perder en cuartos de final del Grupo Mundial ante Rusia por 3-2 en Moscú, tras adelantarse por 2-0 en la primera jornada.

Españolas y francesas empatan a cuatro victorias en los precedentes entre ambos países, aunque los tres últimos enfrentamientos han caído del lado de las jugadoras galas. El último, en las semifinales del Grupo Mundial de 2005, con victoria francesa por 3-1 en Aix-en-Provence. En tierra batida sólo han jugado dos eliminatorias con un triunfo para cada bando.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre