31/05/2020 / 01:06 PM
Copa Davis

Logroño acogerá la eliminatoria de Copa Davis entre España y Suiza

12 enero, 2010
Facebook Twitter
Logroño acogerá la eliminatoria de Copa Davis entre España y Suiza
12/01/2010

La Selección Española Mapfre iniciará la defensa del título de campeona de la Copa Davis en Logroño, donde España se medirá a Suiza, del 5 al 7 de marzo, en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial 2010 de la competición de la ensaladera de plata. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis ha decidido esta mañana aceptar la candidatura presentada por el Gobierno de La Rioja, con el respaldo de la Federación Riojana de Tenis, para albergar la eliminatoria y ha comunicado su decisión a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La Plaza de Toros de la Ribera, situada en la zona norte de la ciudad de Logroño, será el escenario del enfrentamiento entre España y Suiza, que se disputará en tierra batida y al aire libre. Inaugurada en 2001, la plaza tiene un aforo cercano a los 11 mil espectadores, todos ellos sentados, y dispone de un techo retráctil, así como de espacios para la adecuación de zonas de trabajo, área comercial y zona VIP que requiere la eliminatoria.

“En primer lugar, quiero agradecer el interés mostrado desde diversos puntos de España por acoger a nuestro equipo nacional. El Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Tenis han hecho un gran trabajo y ha presentado un proyecto excelente. Estoy convencido de que, entre todos, vamos a organizar una gran eliminatoria y que, una vez más, nuestro equipo estará arropado por una gran afición y un sentimiento de unión que es lo que nos hace ser aún más fuertes”, ha comentado José Luis Escañuela.

El presidente de la RFET también ha querido resaltar “el papel imprescindible que el presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba, ha jugado para la consecución de que la eliminatoria se dispute en Logroño.

Por su parte, el seleccionador nacional, Albert Costa, ha comentado la satisfacción del equipo con la elección de la sede. “Estuve en Logroño justo antes de la final de la Copa Davis, y me quedé gratamente sorprendido con la fantástica instalación de la Plaza de Toros, así como con el entusiasmo del Gobierno de La Rioja y del tenis riojano por albergar una eliminatoria de Copa Davis. En nombre de todos los integrantes del equipo, quiero agradecer el interés por recibirnos y transmitir a toda la afición que pueden contar con nuestro esfuerzo y compromiso para hacer que esta eliminatoria sea un éxito en lo deportivo y organizativo.

Costa ya ha comunicado a los jugadores de la Selección Española Mapfre la decisión de la RFET, y la próxima semana tendrá en Melbourne la primera reunión de trabajo en vistas a la eliminatoria, coinicidiendo con la celebración del Open de Australia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre