02/06/2020 / 10:16 PM
Tenis en Silla

Logroño celebra el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades

8 octubre, 2010
Facebook Twitter
Logroño celebra el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades
08/10/2010

Las instalaciones del CDM Las Norias de Logroño acogen a partir de este viernes la octava edición del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas, en la que tomarán parte los equipos representantes de ocho federaciones territoriales, bajo la organización del la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Real Federación Española de Tenis, en colaboración con la Delegación Riojana de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Riojana de Tenis.

Cataluña ha sido la gran dominadora del Campeonato ganando seis de las siete ediciones disputadas. Galicia rompió la hegemonía en la edición de 2008, pero este año quien parte como primer favorito es el equipo de la Comunidad de Madrid, que contará con el joven talento de la especialidad Daniel Caverzaschi junto a Rubén Pérez.

Galicia figura como cabeza de serie nº 2 con el veterano Álvaro Illobre y Juan Gutiérrez, mientras que la ausencia del nº 1 español Quico Tur, ha mermado las opciones de los catalanes, que contarán con José Luis Montoya y Cristian Mira.

La relación de participantes la completan los equipos de La Rioja, con Juanjo Rodríguez y Ángel González; Euskadi con Víctor García y Patxi Fadrique; Aragón con Miguel Torres y Juan Cerveró; Andalucía con Javier Hurtado y Carlos Vizcaíno; y Castilla y León con Raúl Moreno y Amable García.

La competición se disputara en la modalidad de dos individuales y un dobles para poder resolver la eliminatoria. Los cuadros podrán consultarse a diario en el apartado Tenis en Silla de Ruedas / Competiciones a partir de este viernes.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre