Tenis en Silla

Lola Ochoa firma el primer triunfo del tenis en silla español del año en Gran Bretaña

28 febrero, 2012
Facebook Twitter
Lola Ochoa firma el primer triunfo del tenis en silla español del año en Gran Bretaña
28/02/2012

La valenciana Lola Ochoa se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional ITF de tenis en silla de ruedas disputado en la localidad británica de Preston, donde la nº 1 española ha superado a la francesa Christine Schoenn por 6-2, 2-6 y 6-1, en una final que reunía a las dos primeras favoritas del cuadro. Se trata del primer título de la temporada para el tenis en silla español, el séptimo de su carrera en un primer cuadro internacional.

La española ha completado el doblete adjudicándose también la prueba por parejas junto a la francesa Evelyne Claverie, con quien ha superado en la final a la propia Christine Schoenn y la también gala Émilie Chene por 6-2 y 6-3.

NÚMERO 17 DEL MUNDO

Ochoa revalidó el título de Campeona de España el pasado año, además de conquistar la primera edición del Máster Nacional Femenino en Marbella. En el circuito internacional, la valenciana se anotó la victoria en el segundo cuadro del British Open jugado en Nottingham, y fue finalista del torneo internacional de Ath, en Bélgica, y semifinalista en los de Sun City en Sudáfrica, y Turín en Italia.

Todos estos resultados la llevaron a alcanzar su mejor ranking mundial personal, que ocupa en estos momentos en el nº 17, el más alto conseguido jamás por una jugadora española.

SEMIFINALES DE CAVERZASCHI Y VARELA

En el cuadro masculino del torneo británico, el madrileño Daniel Caverzaschi se quedaba a las puertas de la final al verse superado en las semifinales por el ganador posterior del torneo, el sueco Dan Wallin, por 6-4 y 6-1.

También ha tenido que conformarse con un puesto de semifinalista el coruñés Martín Varela en el torneo de Delmont, en Suiza, donde el local Daniel Pellegrina le apartaba de la final en tres sets por 6-2, 1-6 y 6-0.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre