Tenis en Silla

Lola Ochoa logra su segundo título internacional del año en Argentina ante Elena Jacinto

13 abril, 2012
Facebook Twitter
Lola Ochoa logra su segundo título internacional del año en Argentina ante Elena Jacinto
13/04/2012

La valenciana Lola Ochoa ha conquistado su segundo título de la temporada en el circuito mundial ITF de Tenis en Silla de Ruedas, al imponerse este fin de semana en el Open de Argentina disputado en Buenos Aires, donde ha superado a la barcelonesa Elena Jacinto por un doble 6-2 en una final que reunía a las dos primeras favoritas del cuadro. Las españolas han extendido su dominio a la prueba de dobles venciendo en la final a la colombiana Joahnna Sossa y la chilena Macarena Cabrillana por 6-3 y 6-4.

Con este triunfo, Ochoa se ha situado ya en el nº 14 del ranking mundial, el puesto más alto conseguido por un jugador español en la especialidad, mientras que Elena Jacinto sube hasta el nº 24, muy cerca de su mejor puesto (nº 23) logrado el pasado año. La Campeona de España ha disputado este año cinco finales en el circuito internacional, ganando también el torneo de Preston, y siendo finalista en los de Sunderland, también en Gran Bretaña, Biel-Bienne en Suiza, y Amphion en Francia).

En la competición masculina, el madrileño Daniel Caverzaschi se quedaba a las puertas de la final al verse superado en semifinales por el primer favorito, el japonés Takuya Miki, por 7-6(5) y 6-1. El coruñés Martín Varela, eliminado en primera ronda por Caverzaschi, se llevaba el cuadro de consolación venciendo en la final al chileno Diego Pérez, por 4-1 y 5-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre