Tenis en Silla

Lola Ochoa reaparece alcanzando la final en el “Memorial Santi Silvas” de tenis en silla

17 junio, 2014
Facebook Twitter
Lola Ochoa reaparece alcanzando la final en el “Memorial Santi Silvas” de tenis en silla
17/06/2014

La 6ª edición del torneo internacional de tenis en silla de ruedas “Memorial Santi Silvas - Ford Plan Adapta” ha concluido con las victorias del argentino Gustavo Fernández, actual nº 4 mundial de la especialidad, y la británica Louise Hunt, esta última tras vencer a la valenciana Lola Ochoa en la final disputada en las pistas del Club Natació Olot, en Girona. El circuito mundial ITF se traslada esta semana a Madrid con motivo del III Open Internacional Villa de Pinto.

En su primera aparición del año en el circuito, Lola Ochoa ha alcanzado la final del cuadro femenino siendo superada por la británica Louise Hunt por 7-6(4) y 6-2. Juntas lograban la victoria en la prueba de dobles venciendo en la final a las francesas Evelyne Claverie y Pauilen Helouin por 6-1 y 6-0. La nº 1 española ya había sido subcampeona del torneo catalán en la última edición jugada en sistema de liguilla, y en su palmarés cuenta con 8 títulos absolutos internacionales en 21 finales.

En la competición masculina, el argentino Gustavo Fernández revalidó su victoria del pasado año superando en la final al británico David Phillipson por 6-3 y 6-1. Los españoles Martín De la Puente, Roberto Chamizo y Juanjo Rodríguez se despidieron del torneo en la segunda ronda de cuartos de final. La pareja formada por Chamizo y De la Puente alcanzó la final de dobles siendo superados por el sueco Stefan Olsson y el británico David Phillipson por un doble 6-1.

Y el murciano Kike Siscar se adjudicaba el segundo cuadro venciendo en la final al francés Jean-Noel Joseph por un doble 6-0. La entrega de trofeos contó con la presencia del tenista profesional Tommy Robredo, director del que es el torneo más importante del calendario español de tenis en silla de ruedas.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre