
La valenciana Lola Ochoa se ha proclamado Campeona de España de tenis en silla de ruedas este fin de semana en Logroño, donde el coruñés Álvaro Illobre ha ganado la fase clasificación masculina y el zaragozano José Carlos Pina el título de veteranos +50. La fase final masculina se celebrará en diciembre en Manacor coincidiendo con el Campeonato de España de Tenis Absoluto.
El triunfo de Lola Ochoa ha llegado tras imponerse en una liguilla round-robin ante las barcelonesas Nadia Goyenche y Sandra Ventura, y la tinerfeña Paloma Oñate, a la que superó en el partido decisivo 6-0 6-3. Oñate y Goyenche se han llevado el título de dobles ante Ochoa y Ventura 7-6(7) 3-6 [10-7].
La prueba masculina decide las plazas vacantes
La fase de clasificación masculina ha decidido las 4 plazas vacantes para el Campeonato de España que se disputará en la Rafa Nadal Tennis Academy de Manacor en diciembre. Álvaro Illobre ha logrado el triunfo venciendo en la final al cordobés Francisco García Vena 7-5 0-6 6-2.
También han logrado la clasificación el barcelonés Francesc Prat y el riojano Juan José Rodríguez. Los 4 primeros del ranking nacional han estado exentos de esta previa, accediendo directamente al cuadro final: el madrileño Daniel Caverzaschi, el vigués Martín de la Puente, el murciano Enrique Siscar y el barcelonés Quico Tur.
José Carlos Pina, campeón de veteranos +50
La nueva categoría de veteranos +50 se ha estrenado con el triunfo de José Carlos Pina tras ganar una liga por delante del el coruñés Juan Antonio Gutiérrez (2-6 6-1 7-6) y el sevillano Luis M. Redondo (6-2 7-6).
En dobles, José Carlos Pina y Juan Antonio Gutiérrez han superado a Luis M. Redondo y Juan José Rodríguez 7-5 7-5.
Foto: RFET.
Más información
Ver cuadros finales