Internacional Masculino - ITF

López Jaén se estrena esta temporada ganando el Futures de Melilla ante Martín Adalia

28 junio, 2010
Facebook Twitter
López Jaén se estrena esta temporada ganando el Futures de Melilla ante Martín Adalia
28/06/2010

Apenas una semana después de dejar escapar su primera final del año en La Palma, el ilicitano Miguel Ángel López Jaén ha logrado estrenar su palmarés de esta temporada en la quinta edición del torneo internacional ITF Futures “Ciudad de Melilla” (10.000$) donde confirmaba su condición de primer favorito al superar en la final al vallisoletano Pablo Martín Adalia por un doble 6-4.

Ganador de siete títulos a lo largo de su carrera, en un total de 19 finales, además de finalista de un Challenger en Kosice en 2008, López Jaén se ha reencontrado con su mejor juego estas dos últimas semanas, tras una primera mitad de temporada en la que sólo había alcanzado en una ocasión la ronda de cuartos de final, en el torneo de Balaguer, en Lleida.

En las Pistas Municipales Álvarez Claro, de la Ciudad Autónoma de Melilla, el alicantino de 27 años accedió a la final sin ceder un set, pero con trabajadas victorias sobre los franceses Simon Cauvard en cuartos, y Rudy Coco en semifinales por 6-3 y 7-6(4).

Más problemas tuvo Pablo Martín Adalia para acceder a las semifinales tras remontar un set inicial en contra ante el joven madrileño Roberto Ortega en cuartos. El pase a su primera final de la temporada llegaba tras sorprender al segundo favorito del torneo, el lituano Laurynas Grigelis por 6-4 y 6-4. El jugador de 22 años sigue sin conocer la victoria tras dejar escapar las cinco finales que ha disputado hasta la fecha en el circuito ITF de Futures.

El circuito internacional ITF Futures se traslada esta semana a la Ciudad Autónoma de Melilla, con la disputa de un nuevo torneo de 10.000$ en las Pistas Municipales Álvarez Claro. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

El vizcaíno Andoni Vivanco completó la presencia española en los cuartos de final de un torneo que en coronaba en la prueba de dobles a la pareja formada por el marbellí Carlos Gómez Herrera y el madrileño Abraham González, que superó en la final a los italianos Erik Crepaldi y Claudio Grassi por 6-3 y 6-2.

La competición internacional se traslada esta semana a la localidad cordobesa de Palma Del Río, donde se celebra un nuevo torneo de 15 mil dólares. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre