Grand Slam - Open Australia

Los 19 tenistas españoles en el Open de Australia ya conocen sus rivales

14 enero, 2011
Facebook Twitter
Los 19 tenistas españoles en el Open de Australia ya conocen sus rivales
14/01/2011

A falta de lo que pueda acontecer en la fase previa, el Open de Australia arrancará el próximo lunes en el Melbourne Park con un total de 19 jugadores españoles, 13 hombres y 6 mujeres, que ya conocen sus rivales en la primera ronda de este primer Grand Slam de la temporada, tras el sorteo del cuadro principal celebrado esta madrugada, con la presencia de ocho cabezas de serie españoles.

El nº 1 mundial y primer favorito, Rafael Nadal, aspira a convertirse en el segundo jugador en la historia que gana los cuatro torneos del Grand Slam de forma consecutiva tras el australiano Roda Laver en 1969. Su primer rival en el camino será el brasileño Marcos Daniel a quien ha ganado los dos precedentes sin ceder un solo set.

SORTEO BENÉVOLO PARA NADAL

El mallorquín tiene ante sí un cuadro aparentemente benévolo hasta las semifinales, en las que podría medirse bien con el sueco Robin Söderling (4), bien con el británico Andy Murray (5), como principales favoritos. Hasta llegar ahí, Nadal podría encontrarse con David Ferrer (7) o el ruso Mikhail Youzhny (10) en unos hipotéticos cuartos de final, y el croata Marin Cilic (15) o el ‘gigante’ estadounidense John Isner (20) en octavos.

En la misma parte alta del cuadro, David Ferrer (7) debutará ante el finlandés Jarkko Nieminen, Feliciano López (31) contra el colombiano Alejandro Falla, y Guillermo García (32) ante el alemán Michael Berrer. Daniel Gimeno, que debutara contra un jugador de la fase previa, podría medirse a Nadal en la segunda ronda, mientras que Pere Riba se estrenará en Australia ante el jugador local invitado Carsten Ball, y Rubén Ramírez contra el ucraniano Illya Marchenko.

El resto de jugadores españoles han quedado emparejados en la parte baja del cuadro, entre ellos Fernando Verdasco (9), que jugará contra el alemán Rainer Schüettler, Nicolás Almagro (14) que lo hará ante un jugador de la previa, y Albert Montañés (25) contra el jamaicano nacionalizado alemán Dustin Brown.

El peor parado en el sorteo ha sido Marcel Granollers, que se verá en primera ronda contra el serbio Novak Djokovic (3), campeón en 2008. Tommy Robredo jugará contra el indio agraciado con una wild-card Somdey Devvarman, y Pablo Andújar completará la representación española ante el belga Xavier Malisse.

Mª JOSÉ MARTÍNEZ, ÚNICA CABEZA DE SERIE

En la competición femenina, el grueso de jugadoras españolas han quedado situadas en la parte inferior del cuadro, con Mª José Martínez (26) como una cabeza de serie, que abrirá su participación ante la húngara Greta Arn. La nº 1 actual del tenis español firmó su mejor actuación en Melbourne en 2009, alcanzando la tercera ronda.

Carla Suárez debutará contra la estadounidense Christina McHale, mientras que Anabel Medina lo hará ante la checa Iveta Benesova y Lourdes Domínguez contra la sueca Johanna Larsson. En la parte alta del cuadro, Laura Pous tendrá una rival de la fase previa y Arantxa Parra es la que ha tenido menos fortuna al encontrarse con la italiana Francesca Schiavone (6) a las primeras de cambio.

Los resultados de los jugadores/as españoles/as podrán seguirse a diario en el especial Open de Australia de la web de la RFET.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES 1ª RONDA

- Cuadro Masculino
Rafael Nadal (1) vs. Marcos Daniel (Bra)
Daniel Gimeno vs. (Jugador Previa)
Feliciano López (31) vs. Alejandro Falla (Col)
David Ferrer (7) vs. Jarkko Nieminen (Fin)
Pere Riba vs. Carsten Ball (Aus.wc)
Guillermo García (32) vs. Michael Berrer (Ale)
Rubén Ramírez vs. Illya Marchenko (Ucr)
Fernando Verdasco (9) vs. Rainer Schüettler (Ale)
Nicolás Almagro (14) vs. (Jugador Previa)
Marcel Granollers vs. Novak Djokovic (Ser.3)
Tommy Robredo vs. Somdey Devvarman (Ind.wc)
Albert Montañés (25) vs. Dustin Brown (Ale)
Pablo Andújar vs. Xavier Malisse (Bel)

- Cuadro Femenino
Laura Pous vs. (Jugadora Previa)
Arantxa Parra vs. Francesca Schiavone (Ita.6)
Mª José Martínez (26) vs. Greta Arn (Hun)
Carla Suárez vs. Christina McHale (USA)
Lourdes Domínguez vs. Johanna Larsson (Sue)
Anabel Medina vs. Iveta Benesova (Che)

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre