Grand Slam - US Open

Los 20 españoles presentes en el US Open ya conocen a sus rivales

23 agosto, 2013
Facebook Twitter
Los 20 españoles presentes en el US Open ya conocen a sus rivales
23/08/2013

Un total de 20 tenistas españoles, 13 hombres y 7 mujeres, han sido sorteados este jueves en el cuadro final del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada que arrancará el próximo lunes en las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York. Seis de ellos figuran como cabezas de serie con Rafael Nadal como nº 2, David Ferrer (4), Nicolás Almagro (15), Feliciano López (23) y Fernando Verdasco (27) en el cuadro masculino y Carla Suárez (18) en el femenino.

En su regreso a Nueva York tras la forzada ausencia del pasado año por lesión, Rafael Nadal parte como gran favorito tras su doble victoria en los Masters 1000 de Montréal y Cincinnati. Campeón del torneo en 2010 y finalista un año después en 2011, el balear debutará ante el jugador local Ryan Harrison, y podría enfrentarse al suizo Roger Federer en cuartos de final y al alicantino David Ferrer en una hipotética semifinal española.

Nadal podría encontrarse con Federer en cuartos y Ferrer en semifinales

El sorteo no ha sido benévolo para el nº 1 del ranking del año, que podría cruzarse en octavos de final con el local John Isner, con quien se reencontraría tras la final de la semana pasada en Cincinnati. Y su rival en tercera ronda podría ser un Fernando Verdasco que debutará ante el croata Ivan Dodig. El madrileño ha sido dos veces cuartofinalista del torneo en 2009 y 2010.

En la misma zona del cuadro, Tommy Robredo ha quedado emparejado con Marinko Matosevic, Albert Ramos con el también australiano Bernard Tomic, y Albert Montañés con el francés Edouard Roger-Vasselin.

Y David Ferrer, semifinalista el pasado año además de en 2007, arrancará ante un jugador de la previa, el australiano Nick Kyrgios. El alicantino parte como cuarto favorito pero no ha cuajado buenas actuaciones en los torneos previos y cuenta con un camino complicado, en el que podría encontrarse con el letón Ernests Gulbis en tercera ronda, el polaco Jerzy Janowicz en octavos y el francés Richard Gasquet o el canadiense Milos Raonic en cuartos, antes de la cita hipotética semifinal ante Nadal.

Feliciano López abrirá el fuego también ante un jugador de la previa, el francés Florent Serra, mientras que Pablo Andújar se medirá al holandés Thiemo De Bakker y Roberto Bautista al brasileño Thomaz Bellucci.

Almagro, en la zona alta del cuadro junto a Djokovic y Murray

Los otros cuatro españoles han quedado emparejados en la parte alta del cuadro que lidera el serbio Novak Djokivc, con quien Nicolás Almagro podría encontrarse en semifinales, aunque el murciano cuenta con un camino lleno de obstáculos ya que podría encontrarse con el británico Andy Murray en octavos y el checo Tomas Berdych en cuartos.

Octavofinalista el pasado año, Almagro se estrenará ante el uzbeco Denis Istomin, mientras que Marcel Granollers lo hará ante el estonio Jürgen Zopp, Daniel Gimeno frente al taiwanés Yen-Hsun Lu y Guillermo García López contra el argentino Juan Martín Del Potro (6), campeón del torneo en 2009.

Carla Suárez, única cabeza de serie española

En el cuadro femenino, Carla Suárez volverá a ser la única que parta como cabeza de serie, con el nº 18. La canaria, al igual que el resto de españolas, ha quedado situada en la parte alta del cuadro que lidera la nº 1 mundial Serena Williams, con quien se encontraría en unos hipotéticos cuartos de final. Suárez, que el pasado año alcanzó la cuarta ronda del torneo, se estrenará ante la jugadora local Lauren Davis.

La peor parada en el sorteo ha sido la ilicitana Silvia Soler, que debutará con la nº 4 mundial y tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska. La vencedora será la rival de Mª Teresa Torró si la también alicantina supera su debut ante la neozelandesa Marina Erakovic.

Anabel Medina y Lara Arruabarrena podrían verse las caras en segunda ronda si superan sus respectivos compromisos iniciales ante la francesa Kristina Mladenovic y la estadounidense Jamien Hampton (23). Completará la participación española Lourdes Domínguez ante la británica Laura Robson (30).

Emparejamientos españoles

CUADRO MASCULINO

Primera Ronda
Marcel Granollers vs Jürgen Zopp (Est)
Daniel Gimeno vs Yen-Hsun Lu (Tpe)
Guillermo García López vs Juan Martín Del Potro (Arg.6)
Nicolás Almagro (15) vs Denis Istomin (Uzb)
Feliciano López (23) vs Florent Serra (Fra.Q)
Pablo Andújar vs Thiemo De Bakker (Hol)
Roberto Bautista vs Thomaz Bellucci (Bra)
David Ferrer (4) vs Nick Kyrgios (Aus.Q)
Tommy Robredo vs Marinko Matosevic (Aus)
Albert Ramos vs Bernard Tomic (Aus)
Albert Montañés vs Edouard Roger-Vasselin (Fra)
Fernando Verdasco (27) Ivan Dodig (Cro)
Rafael Nadal (2) vs Ryan Harrison (USA)

CUADRO FEMENINO

Primera Ronda
Lara Arruabarrena vs Jamien Hampton (USA.23)
Anabel Medina vs Kristina Mladenovic (Fra)
Carla Suárez (18) vs Lauren Davis (USA)
Silvia Soler vs Agnieszka Radwanska (Pol.3)
Mª Teresa Torró vs Marina Erakovic (NZ)
Estrella Cabeza vs Ashleigh Barty (USA.wc)
Lourdes Domínguez vs Laura Robson (GB.30)

Más información
Especial US Open 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre