Juvenil - Nacional

Los alicantinos Fernando Sala y María Martínez se llevan el XXII Torneo Asamblea Regional Sub’15

30 marzo, 2010
Facebook Twitter
Los alicantinos Fernando Sala y María Martínez se llevan el XXII Torneo Asamblea Regional Sub’15
30/03/2010

Dos jugadores alicantinos, Fernando Sala y María Martínez Martínez, se han adjudicado la victoria en el prestigioso torneo nacional sub’15 “XXII Asamblea Regional de Murcia”, que este fin de semana ha concluido en las pistas del Club de Tenis Cartagena con la presencia de los mejores jugadores españoles de la categoría. Fernando Sala superó en la final masculina al catalán Marc Collado por 6-0 y 7-5, mientras que María Martínez hacía lo propio ante la gallega Arianna Paules, que tuvo que ser atendida por problemas en la espalda, por 7-5 y 6-2.

Campeón de España Infantil de dobles el pasado año, en el que alcanzaba también las finales del torneo internacional sub’14 de Magaluf en Mallorca y del Masters Nacional del circuito Nike Junior Tour, Fernando Sala accedió a la final tras superar en cuartos al guipuzcoano Adrián Legarreta, y en semifinales al murciano Jesús García Pardo. En la parte alta del cuadro, el vigente campeón infantil de Cataluña, Marc Collado, vencía en cuartos al también catalán Jaume Pla, y en semifinales sorprendía al primer favorito, el local Antonio Javier Ayala.

En la competición femenina, María Martínez Martínez daba la sorpresa en cuartos de final eliminando a la primera favorita, la leonesa Silvia Fuentes, y en semifinales superaba a la almeriense Elena Cerezo, campeona andaluza de la categoría. Por su parte, Arianna Paules accedía a la final con victorias sobre la catalana Miriam Rossell y la malagueña Claudia Sánchez.

La jugadora de Guadalajara Lucía Sotoca y la murciana Sara Molina en el cuadro femenino, y el castellano-leonés Alberto Pérez-Moneo y el andaluz Alejandro Arias en el masculino, completaron la lista de cuartofinalistas del torneo. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

La jornada final contó con la asistencia del Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán; el de la Federación Murciana de Tenis, Antonio García; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez; y el Presidente del Club de Tenis Cartagena, José Alcolea.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre