Campeonatos de España - Juvenil

Los andaluces Lucas Franco y Eva Guerrero arrasan en el Campeonato de España Infantil

15 julio, 2013
Facebook Twitter
Los andaluces Lucas Franco y Eva Guerrero arrasan en el Campeonato de España Infantil
15/07/2013

Doblete andaluz en la 38ª edición del Campeonato de España Infantil “Memorial Manuel Alonso – Trofeo Coca-Cola”, con las victorias del gaditano Lucas Franco y la almeriense Eva Guerrero en sendas finales disputadas en las pistas del Club Parayas de Santander, ante el valenciano Javier García Peris y la castellonense Noelia Bouzó. El campeonato sub’14 ha completado el palmarés individual en los estatales juveniles de este año 2013.

El jerezano Lucas Franco ha reafirmado su victoria de este año en la fase nacional de la “Babolat Cup” jugada en La Manga, imponiéndose en la final del Campeonato de España a Javier García Peris por un claro 6-0 y 6-1. El gaditano venía de conquistar sus dos primeros títulos internacionales en los torneos sub’14 de Vilamoura y Portimão, ambos en Portugal.

Franco tuvo que remontar un set en contra en su partido de cuartos de final contra el alicantino Nicola Kuhn, campeón alevín del pasado año, a quien superaba por 3-6, 6-2 y 6-3. En semifinales, superaba a su compañero en el equipo nacional, el murciano Andrés Fernández Cánovas, por un doble 6-2. En la parte alta del cuadro, Javier García Peris accedía a la final venciendo al tinerfeño Álvaro Arce por 6-0 y 6-1.

El madrileño Miguel Damas, el malagueño José Antonio Dugo y el alicantino Álvaro Regalado completaron los cuartos de final. Este último formó tándem con el propio Lucas Franco para alzarse con el título de dobles superando en la final a Javier García Peris y Nicola Kuhn por 6-4 y 7-6(2).

Subcampeonatos para Javier García Peris y Noelia Bouzó

En la competición femenina, Eva Guerrero se imponía en la final a Noelia Bouzó por 6-4 y 6-3, resarciéndose así de la final perdida ante la jugadora de Vila-Real en el campeonato alevín de hace dos años en 2011. Ambas compartieron la semana pasada el Subcampeonato de Europa alcanzado por España en la “Europa Cup” infantil.

Guerrero contaba este año con sendos puestos de semifinalista en los torneos internacionales sub’14 de Bolton en Gran Bretaña, y Maia en Portugal, además de alcanzar los cuartos de final en el de Roma, y los octavos en el de “Les Petits As” en Tarbes, resultados que la llevaron a situarse en el top-10 del ranking europeo de la categoría.

La andaluza confirmó su condición de gran favorita, accediendo a la final sin ceder ningún set, con victorias en cuartos de final sobre la abulense Paula Arias –campeona de la “Babolat Cup”– por 6-4 y 6-1, y en semifinales sobre la gerundense Marina Bassols, por un doble 6-4. En la parte baja del cuadro, Noelia Bouzó cumplió también los pronósticos accediendo a la final con una cómoda victoria sobre la rumana afincada en Barcelona, Denise-Antonela Stoica, por 6-2 y 6-1.

La madrileña Jessica De Lucas, la tarraconense Anna Bullo y la barcelonesa Esther López Alcaraz, completaron la lista de cuartofinalistas. En dobles, Eva Guerrero y Paula Arias hicieron buenos los pronósticos, superando en la final a Noelia Bouzó y Carla Pons por 6-4 y 6-0.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre