Las instalaciones monegascas del Monte-Carlo Country Club acogen esta semana una nueva edición del Tennis Europe Junior Masters con la participación de los baleares Selena Romero en categoría Cadete y Toni Escarda en el Infantil. La competición reúne a los ocho mejores jugadores del año en ambas categorías, tanto masculina como femenina.
En el caso de Romero, llega a la cita después de un año en el que ha conquistado sus cuatro primeros títulos internacionales en los torneos Tennis Europe Junior Tour Sub’16 de Vic, Avilés, Barcelona y Humenne (Eslovaquia).
Las rivales que tendrá en su grupo son la búlgara Valeria Garnevska, que parte como segunda favorita del torneo, la italiana Carla Giambelli y la rusa Vlada Razina. En el otro grupo estarán la primera cabeza de serie, la bosnia Tea Kovacevic,la rumana Ioana Maria Sandru, la croata Nika Cakarun y la búlgara Eleonora Toneva.
La temporada de Escarda destaca también por haber estrenado su palmarés internacional en el Tennis Europe Sub’14 de Palmanova, además de ser finalista también en Barcelona y cuartofinalista en el Campeonato de Europa.
Junto con el madrileño Izan Bañares, se ha proclamado subcampeón de Europa y también ha integrado la Selección Española MAPFRE de Tenis que se ha proclamado este verano Campeona de Europa en la “Copa del Sol” y que ha acabado cuarta en el Campeonato del Mundo.
Escarda compartirá grupo con el segundo cabeza de serie en Montecarlo, el británico Niall Pickerd-Barua, el rumano Andrei Radu y el finlandés Alex Tuomolin; mientras que en el otro grupo estarán el británico y primer favorito del cuadro Scott Watson, el alemán Johann Nagel-Heyer, el francés Pablo Pradat y el eslovaco Max Lorincik.
Foto: @Fédération Monegasque de Tennis.
Documentos