Campeonatos de España - Juvenil

Los Campeonatos de España Júnior y Alevín se deciden esta semana en Cáceres y Barcelona

29 junio, 2011
Facebook Twitter
Los Campeonatos de España Júnior y Alevín se deciden esta semana en Cáceres y Barcelona
29/06/2011

Tras la disputa del título cadete en Madrid, esta semana se deciden los Campeonatos de España de las categorías júnior y alevín, que se celebran de forma simultánea en las pistas del Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres, y del Centre Internacional de Tennis de Cornellá, en Barcelona, respectivamente.

El arranque de la competición en Cáceres ha deparado la primera sorpresa con la eliminación del segundo favorito del cuadro masculino, el abulense Pablo Muñoz Carabías a manos del vizcaíno Jagoba Cuesta. El resto de favoritos siguen adelante encabezados por el gaditano del Puerto de Santamaría, Ricardo Ojeda, el tarragonense Pablo Gor, el también gaditano Yannick Martell o el madrileño Alejandro Andino.

En la competición femenina, la granadina Pilar Domínguez parte como primera cabeza de serie, por delante de la Campeona de Europa y España Cadete del pasado año, la madrileña Silvia García Jiménez. Otra jugadora de la capital, Alejandra Starkova las sigue en la lista de favoritas junto a la zaragozana Beatriz León y la barcelonesa Miriam Rossell.

SIN SORPRESAS EN EL ALEVÍN

En Barcelona, la competición alevín decide este miércoles a sus cuartofinalistas, con el alicantino nacido en Sydney Álex De Miñaur como primer favorito. También siguen adelante el resto de principales cabezas de serie: el barcelonés Marc Roura, el malagueño Alejandro Davidovich, y los murcianos Andrés Fernández Cánovas y Sergio Inglés.

Tampoco está habiendo grandes sorpresas en el cuadro femenino con la almeriense María Soler Valverde encabezando la lista de preclasificadas por delante de la canaria Marta Pérez, la abulense Paula Arias, su paisana de Aguadulce Paola Expósito y la catalana Marina Bassols.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre