Campeonatos de España - Juvenil

Los Campeonatos de España Júnior y Alevín se juegan esta semana en Gijón y Valladolid

26 junio, 2012
Facebook Twitter
Los Campeonatos de España Júnior y Alevín se juegan esta semana en Gijón y Valladolid
26/06/2012

Las pistas del Real Grupo de Cultura Covadonga, en Gijón, acogen esta semana la 70ª edición del Campeonato de España Júnior, que se disputa de forma paralela a la celebración del 31º Campeonato de España Alevín en las instalaciones de la Federación de Castilla y León en Valladolid. El palmarés individual se cerrará con el Campeonato de España Infantil "Memorial Manuel Alonso”, que se jugará la semana del 9 de julio en el Stadium Casablanca de Zaragoza.

En Gijón, el pacense Alberto Barroso –Campeón de España Cadete la semana pasada en Córdoba– encabeza la lista de favoritos por delante del vizcaíno Jagoba Cuesta y del barcelonés David Biosca. Junto a ellos, también figuran entre los primeros preclasificados el burgalés David Pérez, el madrileño Carlos Benito, el coruñés Gonzalo García Cuenca, el malagueño David Del Río o el barcelonés Jaume Pla.

En la competición femenina, la castellonense Sara Sorribes tratará de revalidar el título que conquistó en 2011 con apenas 14 años. Sus principales rivales serán las madrileñas Marta Morga, Eva Rodríguez De las Heras y Alejandra Starkova, subcampeona cadete del pasado año, la murciana Cynthia Del Rey, la vallisoletana Ángela Lorenzo y las catalanas Miriam Rossell y Ariadna Martí.

FAVORITOS DEL CAMPEONATO ALEVÍN

En el campeonato alevín que se celebra en Valladolid, el vigués Tomás Curras parte como primer cabeza de serie del cuadro, por delante del alicantino Nicola Kuhn, el coruñés Luis Fernández Labarta, el ibicenco Pablo Schelcher, el zaragozano Álvaro Fernández Horta, el barcelonés Alejandro Serret, el madrileño Darío Montes y el marbellí Alejandro Serrano.

La prueba femenina está encabezada por la abulense Paula Arias, campeona este año del prestigioso torneo alevín de Auray en Francia, junto a la mallorquina Rosa Vicens. La lista de primeras cabezas de serie se completa con la barcelonesa Laura López, la coruñesa Miriam Abid, la también barcelonesa Carla Girbau, la abulense Rocío Rojo, la tinerfeña Mila Saric y la madrileña Marina Benito.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre