Campeonatos de España - Absoluto

Los Campeonatos de España Mapfre Absolutos se disputarán en Benicarló

15 junio, 2012
Facebook Twitter
Los Campeonatos de España Mapfre Absolutos se disputarán en Benicarló
15/06/2012

El Club de Tenis Benicarló acogerá, finalmente, la celebración de los Campeonatos de España Mapfre de Tenis Absoluto masculinos y femeninos, que se disputarán de forma conjunta la semana del 2 de julio, con el apoyo de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat de la Comunitat Valenciana.

Organizados por la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, el campeonato masculino celebrará su 99º edición mientras que para el femenino será la número 85. Ambos volverán a jugarse coincidiendo en fechas y sede después de que el pasado año se disputaran de forma separada.

El año pasado, la canaria Carla Suárez conquistó su segundo título absoluto venciendo a la alicantina Silvia Soler en la final disputada en las instalaciones de la Federació Catalana de Tennis en Sant Joan Despí, mientras que en el cuadro de dobles, la victoria correspondió a la pareja formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra ante Lara Arruabarrena y Leticia Costas.

El campeonato masculino se disputó en las pistas del Club Esportiu Laietà, también Barcelona, con victoria para el tarraconense Albert Montañés, que lograba su primer título venciendo en la final a Pere Riba. El barcelonés sí se llevó el título de dobles junto al vizcaíno Guillermo Olaso, con quien derrotaba a Marc Fornell y Miguel Ángel López Jaén.

Los cuadros individuales estarán formados por 28 jugadores, cuatro de ellos procedentes de una fase previa de 32. Además, la organización repartirá cuatro wild-cards para el cuadro final. El fact-sheet, el formulario de inscripción y toda la información relativa a los campeonatos puede consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre