Campeonatos de España - Juvenil

Los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Cadete y Alevín izan el telón en Platja d'Aro y Almería

20 junio, 2022
Facebook Twitter
Los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Cadete y Alevín izan el telón en Platja d'Aro y Almería
20/06/2022

Los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis juveniles de 2022 izan el telón esta semana con la celebración de las categorías Cadete en el Club Tennis d’Aro y de la Alevín en el Club de Tenis Almería. Las finales se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Tenis (RFET) de manera simultánea.

La localidad gerundense de Platja d’Aro acoge la 47ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Cadete Individual y Dobles, con la participación de los mejores jugadores estatales de hasta 16 años.

Favoritos en el Cadete

El castellonense Roger Pascual y el murciano Rafael Segado parten como principales favoritos en el cuadro masculino, junto con el valenciano Sergio Planella –Campeón de España Infantil del pasado año– y el local Luis García Páez.

En la competición femenina, la canaria Marina Markina encabeza la participación por delante de la Subcampeona de España Infantil de 2021, la balear Marina Gatell, y de la campeona, la madrileña Marta Soriano. La barcelonesa Ruth Roura parte como cuarta favorita.

Nuevo formato en el Alevín

El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín Individual y Dobles cumple su 41ª edición estrenando un nuevo formato de competición en las pistas del Club de Tenis Almería, que celebra su 50º Aniversario.

La competición tiene una fase inicial de liguilla round robin con 16 grupos y 4 jugadores en cada uno de ellos. El primer clasificado accederá a las eliminatorias directas de octavos de final.

Foto: RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre