Campeonatos de España - Juvenil

Los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis juveniles izan el telón esta semana en Reus con el Júnior

18 agosto, 2020
Facebook Twitter
Los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis juveniles izan el telón esta semana en Reus con el Júnior
18/08/2020

El Club Tennis Reus Monterols acoge esta semana en Tarragona el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Júnior Individual, el primero de las categorías juveniles de este año 2020, con medidas excepcionales a causa de la pandemia de la COVID-19. Los cuadros han quedado reducidos a 32 participantes, sin fase previa ni prueba de dobles.

La competición femenina presenta un cartel de lujo con la pontevedresa Jessica Bouzas, la murciana Alba Rey, la tinerfeña Marta Custic y la barcelonesa Claudia de las Heras –campeona el pasado año–, como primeras cabezas de serie.

Participación de lujo

Entre las favoritas se encuentran también la valenciana Leyre Romero, las castellonenses Lidón Amurrio y Raquel González Vilar, o la madrileña Claudia Martínez de Velasco.

El gaditano Pablo Llamas, campeón de la Orange Bowl Sub’16 y de la Copa Davis Júnior de hace dos años, lidera la participación en el cuadro masculino junto al valenciano Diego Augusto Barreto.

La lista de cabezas de serie la completan el barcelonés Max Alcalá, el valenciano Pablo Alemany, el madrileño Pablo Masjuán, el vallisoletano Mario González, el lanzaroteño Noah López Cherubino y el alicantino Alejandro Manzanera.

Medidas excepcionales por la COVID-19

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha consensuado con el Consejo Superior de Deportes (CSD) todas las medidas excepcionales adoptadas para estos Campeonatos de España juveniles, con el objetivo de poder celebrar la competición en las mejores condiciones de seguridad y salud.

La próxima semana se celebrarán de forma simultánea los Campeonatos de España Cadete en la JC Ferrero – Equelite Sport Academy de Villena (Alicante), y Alevín en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat (Barcelona).

El palmarés se cerrará la semana siguiente con la disputa del “Memorial Manuel Alonso” de categoría Infantil en el Club de Campo Villa de Madrid.

Los cuadros y ordenes de juego se pueden consultar a diario en el apartado Competiciones / Campeonatos de España de esta web.

Foto: RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre