Juvenil - Nacional

Los campeones españoles del Nike Junior Tour afrontan esta semana el Masters Internacional

5 diciembre, 2012
Facebook Twitter
Los campeones españoles del Nike Junior Tour afrontan esta semana el Masters Internacional
05/12/2012

El alavés Carlos Divar y la gerundense Julia Payola en infantiles, y el alicantino Nicola Kuhn y la abulense Paula Arias en alevines, disputan esta semana el Masters Internacional Nike Junior Tour 2012, que se celebra en el Club Med Sandpiper Bay de Port St. Lucie, en la costa de Florida en Estados Unidos. Los cuatro españoles llegan a la cita como campeones nacionales junto a los representantes de un total de 30 países. El gerundense Eduard Güell también tomará parte en la prueba infantil gracias a una invitación del torneo.

Tanto Güell como Carlos Divar y Julia Payola forman parte del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat, y representan al tenis juvenil español en la prueba sub-14. Divar ha sido este año campeón de la fase nacional de la Babolat Cup infantil y subcampeón de España de la categoría, además de integrar el equipo español infantil que se proclamó Campeón de Europa en la “Copa del Sol” y que acabó clasificado en quinto lugar del Campeonato del Mundo de la categoría.

Julia Payola es la actual campeona de España y ganó el Máster Nacional del circuito con una plaza de invitación. La gerundense ha ganado también este año los torneos internacionales de Roma en Italia y de El Prat de Llobregat en Barcelona, además de ser finalista de la fase nacional de la Babolat Cup infantil, y cuartofinalista en el Campeonato de Europa de la categoría.

Eduard Güell lega a la cita invitado por la organización del circuito tras conquistar este año el Masters Europeo Infantil y el Campeonato de España. El jugador de Roses ha ganado además el torneo internacional infantil de El Prat de Lloobregat, en Barcelona, y ha sido finalista en el cadete de Sanxenxo, en Pontevedra, y en el infantil de Belgrado en Serbia, además de semifinalista del prestigioso TIM Essone en Francia. Con España se proclamó Campeón de Europa en la Copa del Sol y quinto en el Campeonato del Mundo.

DOS AÑOS DE SEQUÍA EN LA COMPETICIÓN

El alicantino Nicola Kuhn también cuenta con el título de Campeón de España Alevín de este año en el que ha ganado su primer torneo internacional en el torneo sub-12 de Grötzingen-Karlsruhe, en Alemania. Le acompañará en la prueba alevín la abulense Paula Arias, campeona del prestigioso torneo internacional alevín de Auray, en Francia.

El tenis juvenil español se ha quedado fuera del podio en los dos últimos años del Masters Internacional Nike Junior Tour, competición en la que siempre había logrado alguno de los títulos en juego desde la primera edición celebrada en 1997. La suiza afincada en Barcelona, Rebeka Masarova, firmó el mejor resultado de la edición del pasado año alcanzando las semifinales de la prueba infantil.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre