03/06/2020 / 09:16 PM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Los catalanes Pol Toledo y Eduard Esteve disputarán el Masters Europeo Cadete

28 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Los catalanes Pol Toledo y Eduard Esteve disputarán el Masters Europeo Cadete
28/09/2010

El gerundense Pol Toledo y el barcelonés Eduard Esteve se han clasificado para disputar el Tennis Europe Junior Tour Masters que se celebrará en Nápoles del 8 al 10 de octubre próximos, con la presencia de los ocho mejores jugadores del circuito juvenil europeo. La madrileña Silvia García Jiménez ha declinado su participación que le otorgaba la condición de Campeona de Europa sub’16 de este año, ya que ha recibido para disputar el torneo ITF de Madrid (50.000$) esa misma semana.

Pol Toledo llegará al Masters como nº 1 del nuevo ranking race europeo sub’16 que contabiliza únicamente los torneos disputados dentro del circuito Tennis Europe Junior Tour, y como sexto clasificado en el ranking general que, desde este año, incluye también los torneos júnior y profesionales.

El de Maçanet de la Selva se ha erigido en una de las grandes revelaciones de la temporada, tras una excelente campaña que le ha llevado a conquistar sus primeros cinco títulos internacionales en el circuito Tennis Europe Junior Tour, ganando la ”Talentum Cup” de Budapest en Hungría, el torneo de Foggia en Italia, el prestigioso “Mondial Paris Cadets” en Francia, la “Apple Bowl” en Avilés y el torneo de Cornellá en Barcelona, además de ser finalista en el de Torelló.

EDUARD ESTEVE ENTRA POR LAS BAJAS

Por su parte, Eduard Esteve se ha beneficiado de las bajas de varios jugadores para entrar en el torneo de maestros, a pesar de figurar en el puesto nº 11 de la clasificación race. El barcelonés dio la campanada ganando el prestigioso trofeo “Avvenire” en Milán, viniendo desde la fase previa. Este año ha sido también semifinalista en la ‘Talentum Cup’ de Budapest, y en los torneos de Cornellá y Torelló, ambos en Barcelona.

El último triunfo español en el Masters juvenil europeo lo logró el alicantino Carlos Boluda el año 2007 superando en la final cadete al madrileño Javier Martí, en una reedición de la final infantil protagonizada por ambos jugadores un año antes en Reggio Emilia. Anteriormente, Marcel Granollers ganó en cadetes el año 2002, el valenciano David Villanueva en 2001, Rafael Nadal en infantiles en 2000, Marta Marrero en 1998 en cadetes, y Tommy Robredo en infantiles en la primera edición de 1996.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre