Árbitros

Los cinco árbitros españoles aprueban el curso internacional de nivel II en Madrid

3 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Los cinco árbitros españoles aprueban el curso internacional de nivel II en Madrid
03/11/2011

Los cinco árbitros españoles que se presentaban al curso internacional de nivel 2, impartido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Madrid, han aprobado los exámenes logrando así sus nuevas titulaciones. Laura Ruiz ya es Juez Árbitro, y Juan J. Marco, Guzmán Peral, Andrés Ramos y Marc Sala, Jueces de Silla.

El curso se ha celebrado en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta bajo la dirección del recientemente nombrado nuevo responsable mundial de arbitraje de la ITF, el barcelonés Enric Molina, junto al también Juez de Silla Internacional Jake Garner, de Estados Unidos.

El objetivo del curso era formar a jueces árbitros, jefes de árbitros y jueces de silla de nivel II, es decir, de primer grado internacional. A las nuevas titulaciones aspiraban alrededor de 25 alumnos procedentes de todo el mundo.

El desarrollo del curso ha coincidido con la celebración de un torneo ITF masculino en el club madrileño, lo que ha permitido que la parte práctica del programa se ponga a prueba mientras se disputaba la fase previa de la competición.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre