Veteranos - Campeonatos de España

Los clubes catalanes dominan los Campeonatos de España de Veteranos Masculinos

3 junio, 2011
Facebook Twitter
Los clubes catalanes dominan los Campeonatos de España de Veteranos Masculinos
03/06/2011

Los Campeonatos de España por Equipos de Veteranos Masculinos han completado el palmarés de 2011 en sus categorías acabadas en 5, con un dominio del tenis catalán, sólo roto por el título conquistado por el CT Valencia en la prueba +75. Esta próxima semana se deciden los títulos individuales y dobles, y a partir de septiembre el resto de categorías acabadas en 0.

Tras lograr el ascenso el pasado año, el RC de Polo de Barcelona se ha erigido en la sorpresa en la prueba +45, logrando un título que no alzaba desde hacía 28 años, gracias a su victoria en la final sobre el RCT Barcelona-1899 por 4-1.

El CT de “La Salut”, subcampeón del pasado año, ha descendido de categoría tras caer por 5-0 ante el CT Barcino, que jugará la promoción de permanencia contra el Club Internacional de Tenis de Majadahonda. Los madrileños vienen de perder la final de la categoría “B” ante los valencianos del Club Español de Tenis de Rocafort, que han logrado el ascenso directo a la máxima división.

También ha logrado el ascenso, pero a la categoría “B”, el CT Andrés Gimeno que ha superado en la final “C” al CT Elche. Los alicantinos deberán jugar la promoción contra el RC Puerta de Hierro, que superó en el play-off de descenso directo al CT Valladolid 2006.

DOBLETE DEL RC DE POLO

El RC de Polo ha recuperado también el cetro en la prueba +55, superando en la final al CT Andrés Gimeno de Castelldefels por 3-0. En la lucha por eludir el descenso directo, el CC Villa de Madrid superaba al CT Chamartín por un ajustado 3-2.

En la categoría “B”, la victoria ha correspondido al Club Internacional de Tenis de Majadahonda, que logra el ascenso directo tras vencer en la final al RC Jolaseta de Getxo por 3-2. Los vizcaínos se quedarán en la segunda división tras perder posteriormente el play-off de ascenso ante el CC Villa de Madrid por 3-0.

En la final +65, el CT de “La Salut” de Barcelona revalidaba el título logrado el pasado año, superando en esta ocasión al RCT Barcelona-1899 por 3-0, mientras que el CT Valencia rompía la hegemonía catalana en los Campeonatos, conquistando por primera vez el título en la liguilla +75, tras quedar subcampeón en los dos últimos años. Los valencianos superaron en la clasificación al ganador de las cuatro ediciones de la categoría, el CT de ”La Salut”.

El palmarés de las categorías acabadas en 5, lo abrió el pasado mes de abril el CT Chamartín, logrando el título en la prueba +35. Los cuadros finales por categorías, lista de participantes y detalles de los Campeonatos pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre