Juvenil - Tennis Europe

Los equipos españoles alevines se meten en la fase final de la Nations Challenge

26 julio, 2010
Facebook Twitter
Los equipos españoles alevines se meten en la fase final de la Nations Challenge
26/07/2010

Los equipos españoles masculino y femenino alevines se han clasificado para disputar la fase final de la Nations Challenge by Head, la competición europea por equipos nacionales sub’12, que repartirá sus títulos del 5 al 8 de agosto próximos en Italia y Francia, y en la que España tratará de revalidar el título masculino logrado el pasado año.

El equipo formado por los catalanes Marc Milà –Campeón de España Alevín–, Eduard Güell y Pol Amorós, ha logrado la clasificación tras superar a Hungría por dos victorias a cero, en el play-off del grupo B disputado en la ciudad italiana de Salo, tras ganar sus tres encuentros de liguilla ante Ucrania, Italia y Áustria. El equipo capitaneado por Iván Ortiz, regresará a Italia para tratar de revalidar en Alghero, el título logrado el pasado año por el madrileño Jaime Fermosell, los alicantinos Álvaro Verdú y Gonzalo Morell, y el valenciano Bernabé Zapata, ante Francia.

En la competición femenina, la formación española finalizaba en segunda posición de su grupo disputado también en Italia, en la localidad de Capriolo, donde vencía a Áustria y Moldovia, y perdía con Italia. El billete para la fase final lo conseguía posteriormente en el play-off ante Dinamarca por 3-0. El equipo que dirige Marc Compte, con la Subcampeona de España y Campeona del pasado año, la gerundense Julia Payola, la canaria Marta Cañas y la murciana Beatriz López Albarracín, viajará del 5 al 8 de agosto a la ciudad francesa de Ajaccio, para disputar el título continental.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre