Campeonatos de España - Absoluto

Los favoritos buscan un puesto en la final del Campeonato de España por Equipos Femeninos

28 octubre, 2011
Facebook Twitter
Los favoritos buscan un puesto en la final del Campeonato de España por Equipos Femeninos
28/10/2011

Si la lluvia lo permite, este viernes se conocerán los dos clubes que disputarán mañana sábado la final del 39º Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto por Equipos Femeninos de categoría “A”, que saldrán de las semifinales que enfrentarán en las pistas del RC de Polo de Barcelona a los cuatro grandes favoritos: el CT Valencia vs. el CT Barcino y el RCT Barcelona-1899 vs. CT Gran Canaria.

En la primera jornada de competición no hubo ninguna sorpresa, y en el turno de la mañana, CT Valencia y CT Barcino superaban por sendos resultados de 4-0 al equipo anfitrión del RC de Polo y al debutante RST Granada. En el primer enfrentamiento entre valencianas y barcelonesas, Sara Errani superaba a Gemma Valls y Anabel Medina a María Pujol, por sendos 6-0 y 6-0. Sara Sorribes derrotaba a Ana Belzunce por 6-3 y 6-3, y Silvia Soler a Noelia Pérez por 6-1 y 6-0.

Las jugadoras de la RST Granada tampoco sumaron ningún punto en su debut en la máxima categoría ante el CT Barcino. Ekaterina Ivanova vencía a Nuria Párrizas por 6-1 y 6-0, Garbiñe Muguruza a Sofía M. García por 6-0 y 6-0, Lara Arruabarrena a Lucía Cervera por 6-0 y 6-4 y Pilar Domínguez a Leticia Costas por 6-2 y 6-3.

En la jornada de tarde, tampoco hubo sobresaltos para los cabezas de serie. El CT Gran Canaria superó al CT de “La Salut” por otro 4-0, gracias a las victorias de Laura Thorpe sobre Judit Domingo por 6-0 y 6-0, de Isabel Rapisarda sobre Andrea Lázaro por 6-1 y 6-0, de Anastasia Yakimova ante Amanda Carreras por 4-6, 6-0, 2-3 y abandono, y de Arabela Fernández sobre Maite Cano por 7-5 y 6-3.

Las campeonas del RCT Barcelona-1899 iniciaron la defensa del título conquistado el pasado año venciendo por 3-1 al CT Chamartín de Madrid. Arantxa Parra derrotó a Olga Sáez por 6-0 y 6-0, Inés Ferrer a Paul Fondevila por 6-3 y 6-4 y Laura Pous a Rocío De la Torre por 6-1 y 6-0, mientras que Eva Fernández se retiraba ante Silvia García con apenas un juego disputado.

Además de las semifinales, hoy está previsto que se disputen también las eliminatorias por eludir el play-off de descenso. El CT Chamartín se medirá al RC de Polo y la RST Granada al CT de “La Salut”. Todos los cuadros y orden de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre