Tenis Playa

Los favoritos cumplen en el Campeonato de España de Tenis Playa en Mallorca

17 octubre, 2013
Facebook Twitter
Los favoritos cumplen en el Campeonato de España de Tenis Playa en Mallorca
17/10/2013

Los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada en categoría masculina, y la tarraconense Rosa Mª Sitjà i la ibicenca Pilar Escandell en la femenina, se han proclamado Campeones de España de Tenis Playa en la prueba celebrada en las instalaciones del Club Sport i Tennis Competició de Bahía Azul en Llucmajor (Mallorca). Las dos parejas representarán a España en los Campeonatos de Europa y del Mundo del que se celebrarán el próximo año 2014.

Antomi Ramos y Saulo Tejada han revalidado el título conquistado el pasado año venciendo, en esta ocasión, a los también canarios Román Dopico y Alejandro Hernández por 6-1 y 7-6(4), en una final que enfrentó a las dos últimas parejas Campeonas de España. Para Antomi Ramos, mejor jugador español clasificado en el ranking mundial de la especialidad (nº 18), es el tercer título estatal tras el conseguido también en 2010 junto a Cristóbal Ramírez.

Títulos para Ramos-Tejada y Sitjà-Escandell

Los canarios confirmaron su condición de primeros favoritos logrando el título sin ceder un solo set, con victoria en cuartos sobre Óscar Amengual y Mario Navarro (6-1 6-4), y en semifinales ante los también locales Antonio Ridao y Álex Mompó (6-3 6-1). En la parte baja del cuadro, los dos veces Campeones de España Román Dopico y Alejandro Hernández (2009 y 2011) superaban a Gerard Rodríguez y Víctor Martínez (6-4 6-4) y en semifinales a la también pareja catalana formada por Víctor Magriñá y Cristóbal Ramírez (7-5 7-5).

En la competición femenina, Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell recuperaron el título de Campeonas de España que ya habían ganado por partida doble en 2010 y 2011, venciendo en la final a las canarias Carolina Miranda y Grimanesa Santana por 6-2 y 6-3. La pareja catalano-balear ejerció también de primera cabeza de serie superando con autoridad a las canarias Ayesha Torres y Omayra Farias en cuartos (6-0 6-2), y las andaluzas Beatriz García y Montserrat Tamayo en semifinales (6-0 6-0).

Por su parte, Carolina Miranda y Grimanesa Santana accedieron a la final tras sorprender en semifinales a las segundas favoritas, las catalanas Alba Gamell y Ana Salas en un emocionante encuentro (6-3 4-6 10/4). En cuartos habían superado a las locales Laura Gibanel y Aina Schaffner (7-5 6-2).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre