Juvenil - Nacional

Los favoritos cumplen en el segundo torneo del circuito Nike Junior Tour en Valencia

3 marzo, 2014
Facebook Twitter
Los favoritos cumplen en el segundo torneo del circuito Nike Junior Tour en Valencia
03/03/2014

Las instalaciones del Club Español de Tenis de Rocafort, en Valencia, han acogido la segunda cita del circuito nacional Nike Junior Tour, en la que han participado un total de 535 jugadores y que ha concluido con el triunfo del alemán Nicola Kuhn y la egipcia Dalila Saïd en categoría infantil, y el murciano Carlos Alcaraz y la tinerfeña Marta Custic en la alevín. La siguiente cita tendrá lugar en el Club Esportiu Valldoreix de Barcelona, la semana del 14 de abril.

A pesar de no partir como primer clasificado, el alicantino con pasaporte alemán Nicola Kuhn confirmó su superioridad venciendo en la final al albaceteño Carlos Sánchez Jover por 6-3 y 6-2. Actual nº 2 del ranking europeo sub’14, Kuhn ha sido este año finalista del prestigioso torneo “Les Petits As” en la localidad francesa de Tarbes, además de ganar el torneo de Bolton en Gran Bretaña y liderar el triunfo de Alemania en la Winter Cup.

Triunfos de Nicola Kuhn y Dalila Saïd en infantiles

Kuhn se benefició de la retirada por lesión en semifinales del aragonés Álvaro Fernández Horta, mientras que Sánchez Jover vencía a la gran revelación del torneo, el taiwanés de apenas 12 años afincado en Marbella Tseng Chun Hsin, por 6-1 y 7-6. Los cuartos de final quedaron completados con el balear Javier Vázquez Bennassar, los valencianos Carlos López Montagud y Sergio Gómez Montesa, y el pontevedrés Rafael Izquierdo, finalista del primer torneo jugado en Madrid.

En la competición femenina, la egipcia afincada en Sevilla Dalila Saïd ha repetido su victoria del pasado mes de enero en el torneo jugado en Madrid, venciendo en la final a la valenciana Lucía Cortez por un doble 6-4. En semifinales, vencían respectivamente a la tarraconense Marta Del Pino (6-3 6-2) y la menorquina Cristina Moll (3-6 6-4 6-2). La jugadora de Formentera Gemma Lairón fue cuartofinalista junto a la alemana Christina Berchtold, la zaragozana Carlota Martínez Círez y la murciana Alba Pedrero.

Carlos Alcaraz y Marta Custic repiten en alevines

En alevines, el murciano Carlos Alcaraz logró también su segunda victoria de la temporada tras remontar en la final ante el menorquín de 10 años Matías Montañés Tutzo, con un 6-7, 6-2 y 6-2. Finalista el pasado año del prestigioso torneo internacional benjamín Smrikva Bowl en Croacia, Alcaraz venció en semifinales al también murciano Pedro Cobacho (6-2 7-5) mientras que Montañés superaba la jerezano Pablo Llamas (6-3 6-3).

Los cuartos de final se completaron con el gerundense de Banyoles Arnau Serna Moreno, el vallisoletano de Medina del Campo Mario Peña García, el vallisoletano Mario González Fernández y el alicantino de Jávea Iván Bas Mengual.

La prueba femenina dio también la segunda victoria del año para la tinerfeña Marta Custic, que superaba a la toledana de Talavera de la Reina, Ángela Juárez, por un doble 6-0, en una repetición de la final del primer torneo en Madrid. Custic superó en semifinales a la mallorquina Dami Edibson (6-3 6-2) y Juárez a la barcelonesa Clara De Santiago (6-2 7-5).

La murciana Alba Rey, la tarraconense Sandra Ginés y las barcelonesas Fiona Arrese y Alejandra Ferrer Rodríguez, fueron cuartofinalistas.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre