Campeonatos de España - Absoluto

Los favoritos cumplen en la primera jornada del Campeonato de España por Equipos Femeninos

28 octubre, 2010
Facebook Twitter
Los favoritos cumplen en la primera jornada del Campeonato de España por Equipos Femeninos
28/10/2010

Con la única sorpresa relativa del triunfo del CT Gran Canaria, Subcampeón del pasado año, sobre el CT de “La Salut” de Barcelona, cuarto preclasificado, ha concluido la primera jornada del Campeonato de España por Equipos Femeninos “A”, que se disputa hasta el próximo sábado en las instalaciones del Club de Tenis Valencia.

En el dobles que decidía la suerte de la eliminatoria, el dobles canario formado por la bielorrusa Anastasia Yakimova y la francesa Laura Thorpe ha sumado el punto definitivo que ponía el 3-2, ante Yera Campos y la gibraltareña Amanda Carreras por 6-4 y 6-0. En el resto de emparejamientos individuales, las propias Thorpe y Yakimova sumaban para las canarias con victorias sobre Amanda Carreras (7-5 6-4) y Yera Campos (6-2 7-5). Los puntos de las barcelonesas los conseguían Sheila Solsona sobre Marta Marrero (6-2 6-2) y la mexicana Ximena Hermoso sobre Isabel Rapisarda (6-7 6-2 7-5).

DECIDIDAS LAS SEMIFINALES

El CT Gran Canaria reeditará la semifinal del pasado año ante el RCT Barcelona-1899, que este año parte como primer favorito. Las barcelonesas han superado con autoridad al CT Tarragona por 4-0, a pesar de no contar con la participación de sus tres primeras jugadoras: la italiana Flavia Pennetta –convocada para la final de la Fed Cup–, Mª José Martínez y Arantxa Parra.

La otra semifinal de este viernes será la esperada entre el CT Barcino, campeón las dos últimas ediciones, ante las anfitrionas del CT Valencia, que parten como segundas cabezas de serie. Las catalanas han superado al CT Sabadell por 4-0 y las valencianas al CT Chamartín de Madrid por idéntico resultado. Estos dos equipos se enfrentarán también en uno de los play-off por evitar el descenso, mientras que el otro lo protagonizarán el CT Tarragona contra el CT de “La Salut”.

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA RFET

El Presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha asistido a la gala de bienvenida ofrecida por el Club de Tenis Valencia, y en la que también ha estado presente el Director General de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellà.

Luis Gómez, presidente del Club de Tenis Valencia, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las jugadoras y técnicos de los ocho equipos que participan en el torneo. El Club de Tenis Valencia aspira a conquistar un título con el que aún no cuenta en sus vitrinas.

Todos los resultados y orden de juego pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre