Campeonatos de España - Absoluto

Los favoritos entran a escena en el Campeonato de España Mapfre Absoluto

18 diciembre, 2014
Facebook Twitter
Los favoritos entran a escena en el Campeonato de España Mapfre Absoluto
18/12/2014

Los primeros favoritos del Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto Masculino y Femenino entran en juego este jueves en las pistas de la Ciudad del Tenis de la RFET, en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí, tras estar exentos de la primera ronda que se disputó ayer. Las finales se jugarán el domingo 21 con entrada libre para los aficionados todos los días de competición.

En el cuadro masculino, el primer cabeza de serie y subcampeón de 2012 Albert Ramos debuta contra el veterano Óscar Hernández, campeón en 2008, que tras superar la fase previa vencía ayer a Carlos García Villanueva por 7-6(8) y 6-1. El tercer favorito Roberto Carballés se medirá a Jorge Hernando que derrotaba a uno de los jugadores invitados, Álvaro López San Martín, por 2-6, 6-2 y 6-4.

En la misma zona alta del cuadro, Pol Toledo superaba a Álex Valeriano (6-3 6-2) y se medirá a Juan Samuel Arauzo que sorprendía al séptimo favorito Oriol Roca (6-4 7-5), mientras que Gerard Granollers jugará contra el canadiense Steven Díez tras eliminar respectivamente a David Biosca (7-5 6-3) y Bernabé Zapata (6-0 6-3).

Debut de Albert Ramos, Albert Montañés, Roberto Carballés y Daniel Muñoz

También entra en escena hoy el segundo cabeza de serie del campeonato Albert Montañés, que fue campeón en 2011 y debutará contra el venezolano Jordi Muñoz que ha superado al jugador invitado Eduard Güell por 6-7(3), 7-6(7) y 6-1. El vencedor tendrá como próximo rival al ganador del duelo entre Íñigo Cervantes –subcampeón en 2009– y Jaume Antoni Munar, que han derrotado a David Estruch (7-6 6-4) y José Checa (6-4 6-1).

Y el cuarto favorito Daniel Muñoz De la Nava jugará contra Ricardo Villacorta, que superaba a Marc García Román por un doble 6-3. En el último emparejamiento se medirán el veterano Roberto Menéndez e Iván Arenas tras eliminar respectivamente al wild-card Carlos Taberner (6-4 7-6) y al quinto favorito Jordi Samper (1-1 ret.).

Las cuatro primeras favoritas del cuadro femenino también entran en competición este jueves. La cabeza de serie número uno Silvia Soler, dos veces subcampeona en 2011 y 2012, juega contra la emergente Aliona Bolsova que ha superado en la primera ronda a la jugadora invitada Marta Sexmilo por 2-6, 6-0 y 7-5. La vencedora se medirá a la ganadora del duelo entre Alba Carrillo y Paula Badosa, que vienen de ganar a Olga Parrés (6-2 6-2) y Olga Sáez (6-4 6-4).

Silvia Soler, Lara Arruabarrena, Lourdes Domínguez y Laura Pous juegan hoy

Por su parte la campeona del pasado año Laura Pous, vencedora también en 2004 y 2010, y finalista en 2009, debutará contra Marina Guinart, que ha vencido a Marina Olalla por 7-5 y 6-0. En caso de superarla se encontraría con la ganadora del partido entre Sara Sorribes y Rosario Cañero, que se han impuesto a María Martínez (6-1 6-3) y la wild-card Claudia Herrero (4-6 6-2 6-0).

En la otra parte del cuadro, la segunda favorita Lara Arruabarrena se estrenará ante Arabela Fernández, vencedora de Judit Vives (6-2 4-6 6-1). En el mismo recorrido, Lucía Cervera e Ivonne Cavallé se verán las caras tras eliminar a Inés Ferrer (6-1 6-3) y Ariadna Martí (7-5 6-1), respectivamente.

Y Lourdes Domínguez debutará ante la invitada Eva Guerrero, que vencía a Lidia Moreno (6-2 6-0), mientras que Beatriz García Vidagany lo hará contra Mireia Polo, tras vencer a Irene Burillo (6-3 6-4) y Ainhoa Atucha (6-0 6-4).

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web. También pueden seguirse los partidos de la pista central en directo vía streaming en el siguiente enlace: Ver aquí.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre