Campeonatos de España - Absoluto

Los favoritos entran en escena en el Campeonato de España Mapfre Masculino en Barcelona

17 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Los favoritos entran en escena en el Campeonato de España Mapfre Masculino en Barcelona
17/11/2011

La eliminación en primera ronda del campeón del pasado año, Daniel Monedero, ha sido la nota más destacada en la primera jornada de competición del Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto Masculino 2011, que ha arrancado su cuadro final este miércoles en la pistas del Club Esportiu Laietà de Barcelona, con un día de retraso a causa de la lluvia. Hoy se deciden los cuartos de final, con la entrada en juego de los cuatro primeros favoritos: Albert Montañés, Pere Riba, Guillermo Olaso y Marc Fornell.

El sorprendente campeón del pasado año, el malagueño Daniel Monedero, ha entregado su corona a las primeras de cambio al caer eliminado en su debut a manos de Andoni Vivanco por 6-3 y 6-4. El vizcaíno había sido uno de los cuatro jugadores clasificados de la previa en la doble jornada disputada ayer, tras vencer en la sesión matinal al barcelonés Oriol Roca por 6-3 y 6-4.

Las otras tres plazas de clasificación las completaron el conquense José Checa ante el también catalán David Canudas por 7-5, 4-6 y 6-1, Jeremías Lima ante el granadino Adrián Orantes por un doble 6-2, y el gijonés Axel Álvarez que superaba a Marc Dolcet por 6-0 y 6-2. El joven jugador asturiano sigue adelante en la competición tras vencer posteriormente a uno de los invitados del campeonato, Guillem Collado, por 6-1, 6-7(2) y 6-1.

El resto de favoritos avanzaron a segunda ronda con las victorias de ‘Quino’ Muñoz ante Pedro Salas (6-1 6-0), de Gerard Granollers sobre Carlos Castellanos (5-7 6-4 6-4) y de Roberto Menéndez ante el Campeón de España Júnior Ricardo Ojeda (6-2 6-2). También buscarán hoy un puesto en cuartos de final, a partir de las 10 horas: Carlos García Villanueva, David Estruch, Óscar Hernández, Roberto Carballés, Iván Valls, Pedro Clar y Jorge Hernando Ruano.

Los cuadros y ordenes de juego, pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre