Campeonatos de España - Absoluto

Los favoritos saltan a escena en el Campeonato de España Absoluto Mapfre de Sevilla

16 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Los favoritos saltan a escena en el Campeonato de España Absoluto Mapfre de Sevilla
16/12/2009

Este miércoles debutan los principales favoritos en el Campeonato de España Absoluto Mapfre masculino y femenino, que se disputa hasta el próximo sábado en las pistas del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, donde estaban exentos de una primera ronda que deparó ayer la eliminación de dos cabezas de serie: el madrileño ‘Quino’ Muñoz en el cuadro masculino y la valenciana Beatriz García Vidagany en el femenino.

Los dos primeros preclasficados, los alicantinos Rubén Ramírez e Iván Navarro, se estrenan respectivamente ante el vizcaíno Guillermo Olaso y el zaragozano Daniel Monedero, mientras que Pere Riba –el de mejor ranking ATP del cuadro (nº 121)– lo hará frente al madrileño Guillermo Alcaide, y el grancanario David Marrero, cuarto favorito, ante el emergente tenista gijonés, Pablo Carreño.

De los resultados de la primera jornada destaca la victoria del barcelonés Gabriel Trujillo sobre el sexto cabeza de serie, el madrileño 'Quino' Muñoz, por 6-3, 2-6 y 6-3, así como el pase a segunda ronda del sevillano Agustín Boje, que juega con una invitación, tras eliminar a un experimentado Marc Fornell por 7-5 y 7-6(4).

En la competición femenina, la vigente campeona y nº 33 mundial, Carla Suárez, no debería tener problemas en su debut ante la madrileña Rocío De la Torre, mientras que la joven mallorquina Yvonne Cavallé pondrá a prueba a la segunda favorita y también top-100 mundial, la valenciana Arantxa Parra.

Las otras dos cabezas de serie que se estrenan este miércoles en segunda ronda son la pontevedresa Lourdes Domínguez, que tendrá como rival a una de las grandes promesas del tenis nacional: la guipuzcoana Lara Arruabarrena, y la cántabra Eloísa Mª Compostizo ante la resurgida barcelonesa Laura Pous, en un duelo que medirá a dos ex campeonas de España, en 2007 y 2004 respectivamente.

La única de las favoritas en caer en la primera ronda fue la valenciana Beatriz García Vidagany, aunque a manos de una jugadora en gran forma como la gallega Leticia Costas, que decidió el partido en el tie-break del tercer set por 1-6, 6-1 y 7-6(8). También destaca el acceso a segunda ronda de la veterana madrileña Ana Salas, que se medirá hoy, precisamente, a Costas.

Está prevista la presencia en Sevilla del seleccionador nacional, Albert Costa, que asistirá a los encuentros en el Centro Blas Infante. Coincidiendo también con la celebración del Campeonato de España Mapfre Absoluto, se puede visitar una exposición con el trofeo de la Copa Davis. También habrá un clínic patrocinado por Mapfre el sábado, previo a las finales, y un clínic de tenis en silla de ruedas el viernes, día en el que se celebrará la Gala del Tenis Juvenil Español en el Hotel Meliá de la capital hispalense.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre