Veteranos

Los IC de Francia y Alemania se llevan la 48º Copa Potter en Barcelona

24 octubre, 2021
Facebook Twitter
Los IC de Francia y Alemania se llevan la 48º Copa Potter en Barcelona
24/10/2021

El equipo del IC Francia en categoría masculina y el IC de Alemania en la femenina se han impuesto en la 48ª edición de la Copa Potter “XXVII Campionat de Catalunya de Veterans - XVIII Gran Premi Generalitat de Catalunya”, que se ha celebrado entre el RC de Polo y RCT Barcelona-1899, del 21 al 24 de octubre.

El IC de España se ha quedado a las puertas de revalidar el título femenino al verse superado en la final de este domingo por el IC de Alemania por 2-0, con un equipo integrad por por Eva Bes –en funciones también de capitana–, Gisela Riera, Cristina Fontelles y Rosa Andrés.

En la final masculina, el IC Francia ha superado al IC de Italia por 4-3. El equipo anfitrión del IC España cayó en semifinales ante el IC Francia (4-1), con Jordi Mas, Àlex López Morón, Xavier Llucià, Bruno Barrientos, Marc Becker, Oriol Molina y Antonio Díaz de las Casas, bajo la capitanía de Santiago Tintoré.

La competición que organiza el International Lawn Tennis Club (ILTC) está reservada a equipos nacionales de veteranos de categoría +45. Este año han tomado parte un total de 15 selecciones: 8 masculinas y 7 femeninas.

La Copa Potter incluyó en su programa un clínic para los jugadores con necesidades especiales de la Federación ACELL, impartido por participantes de los distintos equipos.

Además de los dos clubs anfitriones, la Copa Potter cuenta con el apoyo de la Federació Catalana de Tennis, el IC Council, el Ajuntament de Barcelona, el Consell Català de l’Esport y la Real Federación Española de Tenis.

Foto: International Lawn Tennis Club.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre