30/09/2020 / 02:16 AM
Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 puntuarán para el ranking femenino WTA

16 febrero, 2011
Facebook Twitter
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 puntuarán para el ranking femenino WTA
16/02/2011

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y el circuito profesional femenino WTA han anunciado este miércoles la renovación del acuerdo por el que la competición de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, volverá a otorgar puntos para el ranking mundial, tal y como ha sucedido en las dos últimas competiciones olímpicas en Beijing y Atenas.

La competición se disputará en las instalaciones del All England Club de Wimbledon, del 25 de julio al 8 de agosto de 2012. De las 64 jugadoras que tomarán parte en la competición, 56 serán elegidas de forma directa en función del ranking mundial WTA, con un máximo de cuatro jugadoras por país en la prueba individual. Las ocho plazas restantes serán otorgadas por invitación.

En la competición de dobles, podrá haber un máximo de dos parejas por país, siempre y cuando no se sobrepase el total de seis jugadoras por país entre ambas competiciones.

El Presidente de la ITF, el italiano Francesco Ricci Bitti, ha valorado de forma muy positiva el anuncio: "Este importante acuerdo asegura que varias de las mejores jugadoras del mundo serán elegibles para competir en Londres, lo cual es una buena noticia para el evento y para las jugadoras”.

Por su parte, la Presidenta de la WTA, la canadiense Stacey Allaster, ha asegurado que:" Las jugadores valoran la oportunidad de competir por su país en los Juegos Olímpicos, especialmente en unas pistas como las de Wimbledon, sede del evento de 2012”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre