Tenis en Silla

Los Juegos Paralímpicos de Londres se quedan sin representantes españoles en tenis en silla

4 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Los Juegos Paralímpicos de Londres se quedan sin representantes españoles en tenis en silla
04/09/2012

El tenis en silla de ruedas español ha cerrado su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con la eliminación en segunda ronda de Daniel Caverzaschi a manos del nº 4 mundial de la especialidad, el holandés Ronald Vink, por 6-1 y 6-0. El joven madrileño de 19 años fue el único de los cuatro representantes españoles en superar la primera ronda, venciendo al jugador de Sri Lanka Upali Rajakanura (6-1 6-2).

El barcelonés Quico Tur se despedía del torneo en su debut ante el australiano Ben Weekes por 6-4 y 6-2, mientras que en la competición femenina, la valenciana Lola Ochoa caía ante la surafricana Kgothatso Montjane por 7-5 y 6-2, y la también barcelonesa Elena Jacinto ante la chilena Francisca Mardones por 6-3 y 6-1.

En la modalidad de dobles, las dos parejas españolas han quedado también fuera de la lucha por las medallas. Daniel Caverzaszhi y Quico Tur se han visto superados en segunda ronda por los suecos Stefan Olsson y Peter Vikstrom (6-1 6-0), sextos favoritos y medallistas de plata en Pekín 2008, tras vencer a los nigerianos Alex Adewale y Wasiu Yusuf (6-1 4-6 6-4). Lola Ochoa y Elena Jacinto perdían en primera ante las coreanas Myung-Hee Hwang y Ju-Yeon Park (6-1 7-5).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre