Veteranos - ITF Masters Tour

Los jugadores catalanes copan el Internacional Senior “La Selva-Costa Brava“ en Girona

11 agosto, 2011
Facebook Twitter
Los jugadores catalanes copan el Internacional Senior “La Selva-Costa Brava“ en Girona
11/08/2011

Las instalaciones del Catalunya Tennis Resort, en la provincia de Girona, han acogido la primera edición del torneo Internacional Senior Tennis "La Selva-Costa Brava", puntuable para el circuito mundial ITF de veteranos, en el que los jugadores catalanes han dominado todas las categorías en juego.

Jordi Ortiga cumplió los pronósticos en la prueba reservada para los mayores de 35 años, venciendo en la final a Carles Blanquera por 6-1 y 6-2, mientras que Sergio Sanjosé ejerció también de favorito en la competición +40 superando en la final a Joan Toll por 6-3 y 6-2.

Tampoco hubo sorpresas en +45 con el triunfo de Oriol Vega sobre Román Bosch por 7-6(4) y 6-2, ni en +50 y +55/+60, con las victorias de Narcís Carbó ante el alemán Klaus Poggeler por 6-1 y 6-0, y de Fèlix Riba ante Josep Burrull por 6-1 y 6-3.

La principal sorpresa llegó en la prueba conjunta +65/+70 con el triunfo inesperado de José Antonio Gómez Abascal ante Juan Pedro López Núñez por 6-3 y 6-0. Y Jordi Cumellas completó el palmarés masculino venciendo la liguilla +75/+80 por delante de Albert Pantí.

La única prueba femenina agrupaba las categorías +35/+40/+45 y se disputó también en formato liguilla con victoria para Paula Gómez, por delante de Pia Hanko.

El circuito mundial de veteranos seguirá en tierras catalanas con la celebración del primer Internacional Senior Open Valldoreix, en el Club Deportivo Valldoreix de Barcelona, la semana del 5 de septiembre.

Todos los cuadros finales, incluidos los correspondientes a las pruebas de dobles, dobles mixtos y consolación, pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre