28/09/2020 / 02:40 PM
RFET

Los jugadores del Grupo de Competición de la RFET preparan la temporada en el CAR

10 enero, 2013
Facebook Twitter
Los jugadores del Grupo de Competición de la RFET preparan la temporada en el CAR
10/01/2013

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona, acogen estos días los últimos entrenamientos previos al inicio de la temporada 2013, de los jugadores del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que integran Julia Payola, Alberto Barroso, Ferran Calvo, Jaume Antoni Munar, Carlos Divar, Álvaro López San Martín y Eduard Güell. El Director Deportivo de la RFET, Albert Costa, ha supervisado los entrenamientos, junto al Director del Grupo de Competición, Miquel Margets.

Los gerundenses Julia Payola y Eduard Güell, el barcelonés Álvaro López San Martín, el alavés Carlos Divar y el mallorquín Jaume Antoni Munar, son las últimas incorporaciones del pasado verano. Con 15 años recién cumplidos, la jugadora de Olot Julia Payola fue la temporada pasada campeona de España Infantil individual y dobles, y ganadora de los torneos internacionales infantiles de Roma y de El Prat de Llobregat, además de campeona infantil del Máster Nacional Nike Junior Tour y finalista de la Babolat Cup infantil.

El jugador de Roses, Eduard Güell, compartió con ella el palmarés en el Campeonato de España Infantil, además de proclamarse campeón del Masters Europeo, lo que le llevó a cerrar la temporada como nº 3 del ranking europeo de la categoría. El catalán ganó también el torneo internacional infantil de El Prat de Llobregat, y fue finalista del cadete de Sanxenxo y del infantil de Belgrado, además de finalista de la Babolat Cup.

NUEVAS CARAS

Güell integró también el equipo español infantil que se proclamó Campeón de Europa en la “Copa del Sol” y que acabó clasificado en quinto lugar en el Campeonato del Mundo de la categoría. En esa misma selección estaba Carlos Divar, campeón de la Babolat Cup y del Máster Nacional Nike Junior Tour del pasado año, además de Subcampeón de España.

Un año mayores son Jaume Antoni Munar y Álvaro López San Martín. El mallorquín se proclamó la temporada pasada Campeón del Masters Europeo Cadete, además de conquistar su primer título del circuito mundial ITF Junior en Saint Cyprien (Francia), con apenas 15 años. También ganó los torneos cadetes de Avilés y El Prat de Llobregat, y fue finalista en el de Montecatini (Italia). Estos resultados le llevaron a cerrar el año como nº 2 del ranking europeo sub’16.

Por su parte, el barcelonés Álvaro López San Martín conquistó su primer título internacional en el torneo cadete de Sanxenxo (Pontevedra), tras proclamarse el año anterior Campeón de España Infantil en 2011.

BARROSO Y CALVO SIGUEN

Los veteranos del grupo son el pacense Alberto Barroso y el valenciano Ferran Calvo, ambos de 16 años. El extremeño se proclamó Campeón de España Cadete y fue semifinalista en el torneo internacional cadete de Cornellá, donde el triunfo fue para Ferran Calvo. El valenciano fue también semifinalista en el Campeonato de España Cadete y cuartofinalista en el torneo ITF Junior de Pilar de la Horadada. Juntos se proclamaron Campeones de España de Dobles.

Todos ellos trabajan bajo las directrices del equipo técnico dirigido por Miquel Margets y que forman Antonio Capella como responsable del grupo femenino, Miguel Sánchez y Moisés Pozo del grupo masculino, Carles Vicens como coordinador de las Federaciones Territoriales, el preparador físico Walter Navarro y el responsable médico Ángel Ruiz-Cotorro.

Se puede ampliar la ficha técnica de cada uno de estos jugadores en el apartado Jugadores / Grupo de Competición de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre