12/08/2020 / 02:25 AM
Copa Davis

Los jugadores españoles se muestran ilusionados por que la Copa Davis se quede en España

1 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Los jugadores españoles se muestran ilusionados por que la Copa Davis se quede en España
01/12/2009

Los integrantes de la Selección Española Mapfre y del equipo de la República Checa han realizado este martes su primera comparecencia ante los medios de comunicación acreditados para la final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que enfrentará a ambos países esta semana, del 4 al 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El capitán español Albert Costa se ha mostrado muy satisfecho del estado físico y del trabajo realizado por sus jugadores en estos primeros días de entrenamiento, así como por las condiciones de la pista construida en el Palau Sant Jordi para acoger la final. Costa ha evitado desvelar aún el nombre de los jugadores que disputarán los dos encuentros individuales de la primera jornada. “Tenemos claras las opciones que tenemos en el equipo. Francis (Roig) y yo hemos barajado todas las posibilidades y dependiendo de las cosas que pasen estos días decidiremos una cosa u otra”.

Se puede ver un resumen de la rueda de prensa de la Selección Española Mapfre en la Galería Multimedia de esta página web. También hay disponibles en el apartado Audios.

La buena noticia para el equipo español es la mejora del estado físico de Fernando Verdasco, sometido en estos últimos días a diferentes pruebas médicas. El madrileño ha confirmado que las sensaciones han sido positivas tras su primer entrenamiento en el Sant Jordi. “Me preocupaba más la pierna que la pista, y la verdad es que me siento bastante mejor de lo que esperaba. Tampoco quise forzar mucho porque quiero ir poco a poco, pero en general estoy muy contento porque no me dolió ni me molestó”.

Rafael Nadal ha recordado su presencia como abanderado del equipo español en la final del año 2000 ante Australia, celebrada también en Barcelona, y ha asegurado estar con la máxima motivación, a pesar de las tres derrotas sufridas en el Masters. “En Londres no jugué muy bien. Hay que ser realistas y saber que no estuve a mi mejor nivel, y para jugar contra los rivales que tuve, o juegas al mejor nivel o es prácticamente imposible ganar”. Sobre la final, el nº 2 mundial vaticina que será muy complicada: “Veo una eliminatoria complicada, pero me siento feliz de poder estar ayudando al equipo para que la copa se quede aquí. Estoy entrenando al cien por cien, con la actitud máxima y la ilusión de intentar ganar la final”.

Con Nadal casi seguro en uno de los dos primeros encuentros individuales del viernes, la gran duda es saber si David Ferrer o Fernando Verdasco disputarán el segundo. El alicantino asegura estar preparado para asumir el reto en caso de que el capitán español confié en él: “Creo que todo el equipo está preparado y con garantías de poder estar al máximo si toca jugar. Para eso nos hemos preparado”.

Según el resultado de la primera jornada, el encuentro de dobles del sábado podría volver a resultar decisivo. Feliciano López ha subrayado la dificultad de batir a una pareja como la formada por Radek Stepanek y Tomas Berdych. “Son dos jugadores que no han perdido nunca en Copa Davis y a pesar de que Fernando y yo hemos jugado muchas eliminatorias juntos y hemos ganado partidos muy importantes, sinceramente veo que es un doble bastante difícil de ganar, pero para eso estamos aquí, para intentar hacer todo lo posible para ganar ese partido”.

Juan Carlos Ferrero ha comentado también su presencia en esta final como quinto jugador reserva: “Lo afronto de la mejor manera posible, entrenando y estando ahí por si algo pasa, entrar en el equipo. Aunque estoy un poco a un lado, estoy contento de poder estar en la final y de intentar ayudar”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre