RFET

Los niños entrevistan en Radio Sevilla (SER) a José Luis Escañuela

9 junio, 2010
Facebook Twitter
Los niños entrevistan en Radio Sevilla (SER) a José Luis Escañuela
09/06/2010

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, disfrutó ayer de una curiosa y entretenida entrevista realizada por un grupo de niños de entre 8 y 10 años.

En su visita a Radio Sevilla, emisora de la Cadena SER, en el programa dirigido por el periodista Salomón Hachuel, Olmo, aprovechó para preguntar al capitán de Copa Davis Albert Costa, qué es lo que debe hacer un chico para jugar en la Selección Española de Copa Davis. “Trabajar mucho cada día”, respondió Costa a través de conexión telefónica, a lo cual José Luis Escañuela añadió, “por su condición de bético creo que tiene más posibilidades de que entre en el equipo”.

Alba, una chica que apunta maneras de periodista, le cuestionó acerca de por qué los torneos femeninos aparecen menos en televisión. “Esa pregunta también se la hacemos nosotros a las televisiones, y hemos mandado muchas reclamaciones al respecto a los responsable. Y seguiremos insistiendo para que haya una equiparación”, dijo el presidente de la RFET, quien recordó que desde hace pocos años se ha logrado que los premios sean los mismos para hombres que para mujeres.

Otro cuestión interesante fue la de un chico que le preguntó cuál es el camino que ha seguido Rafa Nadal para llegar a lo más alto. “Empezó a tu misma edad y lo que ha hecho es tener un sueño y luchar por él cada día. Lo más importante para vosotros a vuestra edad es que disfrutéis del tenis, que disfrutéis con lo que hacéis. Ganar es importante, pero no lo más importante. La recompensa debe llegar por el trabajo bien hecho, no por el resultado. Debéis creer en vosotros mismos y esforzaros, y entender que el tenis os puede ayudar mucho. Luego, Rafa Nadal sólo hay uno, pero si tenéis el sueño de ser como él, mantened esa ilusión cada día, que sólo el camino os proporcionará muchas satisfacciones”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre