Veteranos - Campeonatos de España

Los participantes del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Veteranos pasarán un test gratuito de antígenos

26 mayo, 2021
Facebook Twitter
Los participantes del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Veteranos pasarán un test gratuito de antígenos
26/05/2021

Todos los participantes del 49º Campeonato de España MAPFRE de Tenis Veteranos, que se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio, pasarán un test rápido de antígenos gratuito en el mismo Club Tennis Llafranc, en la provincia de Girona, donde se disputará la competición.

Siguiendo la indicación efectuada por los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), todos los jugadores participantes, así como sus acompañantes (uno máximo por participante) y el personal de organización, pasarán esta prueba de prevención de la COVID-19 el primer día de acceso a la instalación.

Esta medida incluye a las personas vacunadas con la pauta completa, puesto que la protección nunca es del cien por cien y, por tanto, también pueden ser transmisoras del virus aunque no presenten sintomatología alguna.

La RFET asumirá el coste económico de las pruebas médicas con el objetivo de poder desarrollar la competición con la máxima seguridad posible.

El protocolo sanitario incluye medidas como la toma de temperatura corporal para acceder al club, el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto hasta el momento de empezar a jugar, el uso individual de toallas, la desinfección de material y manos antes de entrar a pista, o el cambio por el lado opuesto del adversario.  

También se elimina el saludo final del partido con la mano, y será obligatorio recoger las botellas de agua utilizadas y depositarlas en la papelera más cercana. Asimismo, se evitará el uso de los vestuarios compartidos privilegiando utilizar la habitación del hotel.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre