Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles ya conocen su camino hacia las medallas en los JJOO de Río 2016

4 agosto, 2016
Facebook Twitter
Los tenistas españoles ya conocen su camino hacia las medallas en los JJOO de Río 2016
04/08/2016

La competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha sorteado este jueves los cuadros individuales y dobles, con la presencia de los 9 representantes españoles presentes en la ciudad brasileña. Hasta 5 de ellos parten como cabezas de serie con Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza al frente como terceros preclasificados.

El balear ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro que lidera el nº 1 mundial serbio Novak Djokovic, con quien se encontraría en unas hipotéticas semifinales. En su tercera participación olímpica, el medalla de oro de Beijing 2008 debutará contra el argentino Federico Delbonis en un recorrido que ha sido benévolo en el sorteo.

Nadal se cruzaría con Djokovic en semifinales

En la misma zona del cuadro, Roberto Bautista (10) iniciará su primera experiencia olímpica ante el ruso Andrey Kuznetsov, con la expectativa de medirse en unos hipotéticos octavos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga, y con Novak Djokovic en un posible cruce de cuartos.

David Ferrer (7) y Albert Ramos competirán en la parte baja del cuadro que lidera el último campeón olímpico Andy Murray, reciente ganador también en Wimbledon. Los españoles podrían verse las caras en la segunda ronda si superan sus respectivos debuts contra el uzbeco Denis Istomin y el japonés Kei Nishikori (4).

Para el alicantino de Jávea son sus terceros Juegos, mientras que el barcelonés de Mataró vivirá su primera participación en la cita olímpica tras un gran año.

Muguruza y Suárez en lados opuestos del cuadro

En la competición femenina, Garbiñe Muguruza (3) y Carla Suárez (9) debutarán ante sendas rivales serbias: Jelena Jankovic y Ana Ivanovic respectivamente. La hispanovenezolana hará su recorrido en la parte alta del cuadro con la nº 1 mundial y última campeona olímpica en Londres, la estadounidense Serena Williams, con quien se vería en semifinales.

En la parte baja del sorteo, Carla Suárez podría verse en cuartos de final con Venus Williams, y en semifinales con la alemana Angelique Kerber, nº 2 mundial y campeona este año en Australia y finalista en Wimbledon.

En la competición de dobles, Marc López y Rafael Nadal (6) se medirán en primera ronda a los holandeses Robin Haase Jean-Julien Rojer, mientras que Roberto Bautista y David Ferrer (8) lo harán ante los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek.

En la prueba femenina, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez (4) jugarán ante las locales Paula Cristina Gonçalves y Teliana Pereira, y Anabel Medina y Arantxa Parra contra las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands / Coco Vandeweghe.

La lista de participantes en la prueba de dobles mixtos se confirmará el 9 de agosto. La intención de la seleccionadora española Conchita Martínez es inscribir a las parejas Garbiñe Muguruza / Rafael Nadal y Carla Suárez / David Ferrer.

Emparejamientos españoles

- CUADRO INDIVIDUAL MASCULINO -

Primera Ronda
Roberto Baustista (10) vs Andrey Kuznetsov (RUS)
Rafel Nadal (3) vs Federico Delbonis (ARG)
Albert Ramos vs Kei Nishikori (JPN.4)
David Ferrer (7) vs Denis Istomin (UZB)

- CUADRO INDIVIDUAL FEMENINO -

Primera Ronda
Garbiñe Muguruza (3) vs Jelena Jankovic (SRB)
Carla Suárez (9) vs Ana Ivanovic (SRB)

- CUADRO DOBLES MASCULINO -

Primera Ronda
Roberto Bautista / David Ferrer (8) vs Lukas Rosol / Radek Stepanek (CHE)
Marc López / Rafael Nadal (6) vs Robin Haase Jean-Julien Rojer (HOL)

- CUADRO DOBLES FEMENINO -

Primera Ronda
Garbiñe Muguruza / Carla Suárez (4) vs Paula Cristina Gonçalves / Teliana Pereira (BRA)
Anabel Medina / Arantxa Parra vs Bethanie Mattek-Sands / Coco Vandeweghe (USA)

Más información
Especial JJOO Río 2016

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre