Tenis en Silla

Los tenistas españoles ya tienen definido su camino hacia las medallas en Tokio 2020

25 agosto, 2021
Facebook Twitter
Los tenistas españoles ya tienen definido su camino hacia las medallas en Tokio 2020
25/08/2021

Los 4 tenistas españoles presentes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya conocen su camino en el torneo de tenis en silla de ruedas que arrancará este jueves en el Parque de Tenis de Ariake, donde se celebró la competición olímpica hace tan solo unas semanas.

El vigués Martín de la Puente es el cabeza de serie nº 11 y ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro, donde se medirá al argentino Agustín Ledesma en primera ronda. El potencial encuentro ante el primer preclasificado, el japonés Shingo Kunieda, se daría a las puertas de las medallas, en los cuartos de final.

El madrileño Daniel Caverzaschi es el 13º preclasificado y debutará ante el británico Dermot Bailey en primera ronda. Caverzaschi tendrá un potencial encuentro ante el tercer cabeza de serie, el belga Joachim Gerard, en tercera ronda, mientras que se cruzaría con el británico Alfie Hewett (Nº2) en semifinales. 

El barcelonés Quico Tur afrontará su quinta participación paralímpica en la parte alta del cuadro, iniciando su presencia en Tokyo2020 ante el tailandés Banjob Suwan. En caso de victoria, Tur ha tenido peor suerte en el sorteo, ya que se enfrentará al cuarto preclasificado, el argentino Gustavo Fernández, en segunda ronda. 

El debutante Enrique Siscar vivirá su primera experiencia olímpica con un exigente duelo ante el japonés Takuya Miki, 12º cabeza de serie. El murciano se encuentra en la parte baja del cuadro, donde tendrá un potencial encuentro ante el segundo preclasificado, el británico Alfie Hewett, en cuartos de final.

En dobles, la buena suerte ha sido esquiva con la representación española en el sorteo. La dupla Siscar/Tur se medirá a la pareja austriaca Flax/Langmann, mientras que en segunda ronda se enfrentarían ante los primeros cabezas de serie, los británicos Hewett/Reid. 

En la parte baja, la pareja Caverzaschi/De la Puente es la séptima preclasificada y esperan rival en segunda ronda. Los españoles tendrán un potencial choque ante los segundos preclasificados, los franceses Houdet/Peifer, en cuartos de final. 

Emparejamientos españoles

–INDIVIDUAL MASCULINO–

Primera Ronda
Martín de la Puente (ESP.11) vs Agustín Ledesma (ARG)
Daniel Caverzaschi (ESP. 13) vs Dermot Bailey (GBR)
Quico Tur (ESP) vs Banjob Suwan (THA)
Enrique Siscar (ESP) vs Takuya Miki (JPN. 12)

 –DOBLES MASCULINO–

Primera Ronda
Caverzaschi/De la Puente (ESP. 7) vs bye
Siscar/Tur (ESP) vs Flax/Langmann (AUT)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre