Grand Slam - Open Australia

Los tenistas españoles ya tienen rivales en el primer Grand Slam de la temporada en Australia

11 enero, 2018
Facebook Twitter
Los tenistas españoles ya tienen rivales en el primer Grand Slam de la temporada en Australia
11/01/2018

El Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, arrancará el próximo lunes en el Melbourne Park con 11 españoles a falta de lo que puede suceder en la fase previa que está en juego. Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza encabezan la participación nacional como primer y tercer favoritos en los cuadros masculinos y femenino que se ha sorteado este jueves.

Finalista el pasado año ante Roger Federer, Rafael Nadal iniciará la temporada oficial en Australia tras la lesión en la rodilla que le obligó a retirarse en el último Masters de Londres. El balear, campeón del torneo en 2009 y finalista otras 3 veces (2012, 2014 y 2017), debutará contra el dominicano Víctor Estrella.

Nadal y Carreño comparten recorrido

El español podría encontrarse en octavos de final con el estadounidense John Isner (16), y en cuartos con el croata Marin Cilic (6) o el mismo Pablo Carreño (10). Para una hipotética semifinal podría verse las caras con el búlgaro Grigor Dimitrov (3) o el estadounidense Jack Sock (8).

En la misma zona alta del cuadro, Pablo Carreño (10) se estrenará ante el local Jason Kubler, mientras que David Ferrer tendrá un exigente debut contra el ruso Andrey Rublev (30). El gijonés nunca ha pasado de la tercera ronda, pero el pasado año fue semifinalista en el US Open y cuartofinalista en Roland Garros. El alicantino cuenta con una final en Australia en 2013.

Duelo español entre Bautista y Verdasco

La parte inferior del recorrido que lidera el campeón del pasado año, Roger Federer, arrancará con un duelo español entre Roberto Bautista Roberto Bautista (20) y Fernando Verdasco. El castellonense ha sido octavofinalista los dos últimos años y el madrileño llegó a ser semifinalista en 2009.

Albert Ramos (21) solo cuenta con una victoria en 6 participaciones. Su rival será el estadounidense Jared Donaldson, mientras que Guillermo García López debutará contra el francés Benoît Paire.

Mención especial para un Feliciano López que cumplirá su Grand Slam consecutivo nº 64, el nº 65 de su carrera, a solo uno de igualar el récord de torneos grandes seguidos de Roger Federer (65). El toledano se medirá con el estadounidense Sam Querrey (13).

Duro recorrido para Garbiñe Muguruza

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza (3) ha quedado situada en la parte alta del cuadro junto a la Nº 1 mundial rumana Simona Halep (1). La española firmó el pasado año su mejor resultado en este primer Grand Slam de la temporada alcanzado los cuartos de final, pero en este inicio de curso se ha retirado por problemas físicos en los dos primeros torneos.

En esta edición se estrenará con una de las invitadas de la organización: la francesa Jessika Ponchet. En su recorrido se encuentran rivales de entidad como la polaca Agnieszka Radwanska (26) en una hipotética tercera ronda, o la emergente letona Anastasija Sevastova (14) o la ex número uno mundial alemana Angelique Kerber (21) en octavos.

Para la ronda de cuartos de final podría verse con las francesas Caroline Garcia (8) o Kristina Mladenovic (11), y en semifinales con la checa Karolina Pliskova (6) o la propia Simona Halep (1).

Sara Sorribes, la gran ausente

En la misma zona del cuadro, Lara Arruabarrena ha quedado emparejada con la holandesa Richel Hogenkamp. La tolosarra nunca ha pasado de segunda ronda en Melbourne.

Finalmente, Carla Suárez espera rival de la fase previa. La canaria no parte como cabeza de serie esta temporada aunque espera mejorar los cuartos de final alcanzados en 2009 y 2016.

La gran ausente será Sara Sorribes, aquejada de una lesión en el hombro que le ha impedido debutar esta temporada.

Emparejamientos Españoles

- CUADRO MASCULINO -

Primera Ronda
Rafael Nadal (1) vs Víctor Estrella (DOM)
Pablo Carreño (10) vs Jason Kubler (AUS)
David Ferrer vs Andrey Rublev (RUS.30)
Roberto Bautista (20) vs Fernando Verdasco
Albert Ramos (21) vs Jared Donaldson (USA)
Guillermo García López vs Benoît Paire (FRA)
Feliciano López vs Sam Querrey (USA.13)

- CUADRO FEMENINO -

Primera Ronda
Lara Arruabarrena vs Richel Hogenkamp (HOL)
Garbiñe Muguruza (3) vs Jessika Ponchet (FRA.wc)
Carla Suárez vs (Jugadora Fase Previa)

Foto: Australian Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre