Veteranos - ITF Masters Tour

Los veteranos también tendrán su número IPIN para los torneos internacionales en 2012

16 marzo, 2011
Facebook Twitter
Los veteranos también tendrán su número IPIN para los torneos internacionales en 2012
16/03/2011

La Federación Internacional de Tenis ha anunciado que los jugadores y jugadoras veteranos deberán contar con un número internacional de identificación de jugadores (IPIN) a partir de la próxima temporada 2012, que será obligatorio para disputar cualquier competición internacional, tal y como sucede actualmente en los circuitos profesional, juvenil y de tenis en silla de ruedas, desde su lanzamiento en 2007.

El IPIN de Seniors (mayores de 35 años) estará disponible a partir del próximo mes de mayo de 2011. A partir de esa fecha, los jugadores y jugadoras deberán registrar sus datos en internet a través de la página web oficial de la ITF (www.itftennis.com/ipin-es). Aquellos que lo hagan entre mayo y octubre de este año, tendrán un precio especial de 20 dólares en lugar de los 30$ que tendrá de coste posterior.

Los jugadores recibirán su Número Internacional de Identificación de Jugadores por correo electrónico, que les permitirá formalizar las inscripciones a los torneos que deseen. Este número IPIN será siempre el mismo, aunque deberá abonarse el coste de renovación de la suscripción anualmente.

La ITF ha anunciado también la introducción de rankings mundiales de dobles y dobles mixtos a partir de enero de 2012.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre