Grand Slam - Open Australia

Lourdes Domínguez busca el repóker de españolas en Australia

15 enero, 2010
Facebook Twitter
Lourdes Domínguez busca el repóker de españolas en Australia
15/01/2010

La pontevedresa Lourdes Domínguez se jugará la madrugada del viernes al sábado su clasificación para el cuadro final del Open de Australia, donde las cuatro jugadoras españolas clasificadas directamente: Mª José Martínez (24), Anabel Medina (25), Carla Suárez (32) y Arantxa Parra, conocen ya a sus rivales de primera ronda.

Domínguez tendrá un último obstáculo complicado en la emergente jugadora belga de 20 años, Yannina Wickmayer, ganadora la semana pasada del torneo de Auckland y actual nº 16 mundial. La gallega viene de vencer en las rondas anteriores a la checa Eva Hrdinova, por 6-3 y 7-5, y la rusa Arina Rodionova por 6-3 y 7-5.

No la podrá acompañar la mallorquina Núria Llagostera, que caía eliminada esta madrugada a manos de la checa Renata Voracova por 6-4 y 6-3. En primera ronda, se despidieron del torneo la cántabra Eloísa Mª Compostizo y la valenciana Silvia Soler.

Lejos del récord absoluto de 12 participantes españolas registrado en 2002, el sorteo del cuadro final ha deparado el emparejamiento más complicado, a priori, a la valenciana Anabel Medina (25) que debutará ante la croata Karolina Sprem, mientras que la murciana Mª José Martínez (24) lo hará ante la rusa Evgeniya Rodina, la canaria Carla Suárez ante la japonesa Ayumi Morita, y la valenciana Arantxa Parra contra la austríaca Sybille Bamer.

En caso de avanzar, Suárez y Medina podrían verse las caras en tercera ronda con las hermanas estadounidenses Serena –gran favorita y campeona del pasado año¬– y Venus Williams respectivamente. Arantxa Parra está en esta misma parte del cuadro, y podría jugar en segunda ronda con Venus.

Por su parte, Mª José Martínez se mediría a dos ex número uno mundiales en unos hipotéticos octavos de final, ante la serbia Jelena jankovic (8), y en cuartos ante la rusa Dinara Safina (2), finalista del pasado año.

OPEN DE AUSTRALIA – EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLAS
PRIMERA RONDA
Ayumi Morita (Jap) vs. Carla Suárez (32)
Anabel Medina (25) vs. Karolina Sprem (Cro)
Arantxa Parra vs. Sybille Bamer (Aut)
Mª José Martínez (24) vs. Evgeniya Rodina (Rus)

FASE PREVIA
3ª RONDA
Yanina Wickmayer (Bel.1) vs. Lourdes Domínguez (22)

2ª RONDA
Lourdes Domínguez (22) a Arina Rodionova (Rus) 6-3 7-5
Renata Voracova (Che.14) a Núria Llagostera 6-4 6-3

1ª RONDA
Lourdes Domínguez (22) a Eva Hrdinova (Che) 5-7 6-1 6-3
Núria Llagostera a Madison Brengle (USA) 7-6(1) 6-3
Katalin Marosi (Hun) a Eloísa Mª Compostizo 6-2 6-4
Yuliana Fedak (Ucr) a Silvia Soler 5-7 6-3 6-2

Más información
http://www.australianopen.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre